miércoles, 18 de marzo de 2009

Valencia

A pesar de la crisis parece ser que muchos paisanos afortunados, los que han cogido "puente", se han metido en el coche y se han echado a la carretera. Los madrileños, como casi siempre, han tomado rumbo hacia Levante. Unos buscan el sol del Mediterráneo, otros se han ido a ver las fallas. Esta noche se informaba del éxodo automovilístico en los informativos de todas las cadenas de televisión.

Noticia estrella era también que Valencia está que arde. Arden las tracas y los petardos que estallan en todas las calles y explanadas. Arden los políticos que se reunen en el balcón del ayuntamiento para demostrar lo contentos que están y lo mucho que se apoyan entre ellos. Arden de rabia los pobres periodistas a los que no se permite la entrada en el consistorio para que no se acerquen a las autoridades y nos les pregunten chorradas sobre trajes y correas.


Yo me quedo con unas imágenes de Valencia que tomé hacetres semanas, cuando todavía no había tanto ruido, tanto bullicio y tanto politiqueo en exhibición. La de arriba es la calle que bordea la catedral. La de abajo es una perspectiva de la Ciudad de las Artes.

Y desde aquí doy las gracias a Vicent que fue el mejor guía que un visitante podría desear cuando se traslada a una ciudad que no es la suya.

28 comentarios:

Ferragus dijo...

Hermosas fotografías, Cecilia, en especial la primera.
Me encantan esas calles, las construcciones, su gente, también su cocina. Espero tener la posibilidad, algún día, de viajar a España; mí madre patria.

Un beso, Cecilia.

Una dijo...

Amiga Cecilia,por las Baleares,políticamente,también caen chozos de punta.
Parecía que en el tiempo de Aznar no había habido corrupción,pero ya rebosa por todas partes.¡qué lástima,al fin va a ser cierto que el poder corrompe a quien lo toca!.Deberíamos poder dar una oportunidad a Izquierda Unida a ver si recuperamos la confianza en la clase política. Abrazos

Allek dijo...

preciosas imagenes..
un abrazo..

Merche Pallarés dijo...

Ceci, he llegado tarde hoy porque últimamente estoy bastante liada. Veo que me he perdido DOS posts muy interesantes. Lo de la niña y el arzobispo es aberrante... Las exposiciones que mencionas suenan muy atractivas. Espero que sigan hacia el 30 de abril que estaré en Madrid; lo de Valencia y los políticos, no tiene nombre... Muchos besotes, M.

Anónimo dijo...

ayyyy cecilia, me has tocado hondo, valencia mi terreta, hoy es un día muy especial para todos los valencianos (me incluyo pq soy valenciana y ahora medio ibicenca ya jeje). Yo no voy a poder disfrutar este año de las fallas, ya que vienen mis padres a verme el próximo fin de semana, yo iré en semana santa, hay que ir turnándose. Me han gustado mucho tus fotos, me traen tantos recuerdos...no me extraña que la gente que puede coger el coche e ir a disfrutar se vayan, yo sino cojo un barco o un avión...por eso no voy tanto a mi casa como querría. En fin, que quitando el politiqueo, que lo hay en todas partes, me quedo también con tus fotos, esas que huelen a hermosura y ahora a pólvora...

Besitos y gracias por tu post,
Rachel

Naveganterojo dijo...

A ver si con las tracas y las hogueras salta algun caso mas de trajes, billetes de 500, o ladrillos vendidos a precio de oro, parece que Valencia es la capital de la corrupcion, y es una pena, pues los ciudadanos no tiene culpa de que les gobiernen gamberros.
Un abrazo

Unknown dijo...

Cecilia, bonitas fotos de una ciudad mucho más tranquila que en época de las fallas. A pesar de ser catalana las fiestas con fuegos y tracas de por medio me dan pánico y las multitudes me agobian y me angustian. Así que te alabo el gusto.
Un beso

Diana Puig dijo...

Yo soy de un pueblo de Cuenca pero está muy cerquita de Valencia y he vivido de alguna forma las fallas, es más ahora medio pueblo mío está en las fallas. A mí lo que más me gusta de estas fiestas, además de las fallas que son espectaculares, es la critica que esconden todas ellas, entender y leer los cartelitos, ya que la falla es totalmente una crítica social en toda regla, después se queman para que aquello que no gusta al año siguiente se pueda arreglar. Toda una fiesta una cultura , en todas las tradiciones a celebrar se encuentra un significado y lo más extraordinario es que se consigue mantener años y años y no solo eso también consigue juntar a miles de ciudadanos de cualquier parte del mundo para disfrutar de aquella fiesta, de aquel lugar, de sus costumbres.
Un abrazo, didi.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bella ciudad Valencia, y hermosas fotografias. Estuve en Valencia hace unos años y me pareció una ciudad preciosa.

Un abrazo...!

m.eugènia creus-piqué dijo...

A disfrutar todos del puente que aquí se trabaja,lo del PP sea valenciano a madrileño es de locos, cuando veo a Camps negarlo todo cuando es su mismo sastre el que lo pone en la picota..... lo encuentro de un cinismo bestial.Esperemos que todo salga a la luz porque creo que hay más y más, ridículos los saltitos de la alcaldesa, Rajoy y Camps, se creen que la gente es subnormal.... aunque a veces yo tambien lo pienso.Visca las fallas de Valencia que me da mucha pena que se quemen, estuve un año en ellas y no pude aguantar mucho por los petardos, ellos estan acotumbrados y yo me volvía loca,jajajajaja.

Miriam dijo...

Que cosa mes hermosa la ciudad de las artes!!
Que linda debe ser tu tierra y cuantas ganas me dá de conocerla...
Ya llegará el momento, no pierdo las esperanzas.
BEsos

AMBITO EDICIONES dijo...

Cómo disfrutaríamos con la colección de fotografías que sacaste en Valencia, con la mirada perspicaz, sin escapar detalle, con el contraluz bien definido, con el ojo avizor de quien descubre lo que otros no ven. Conviene recorrer Valencia y empaparse de su luz y de sus aromas, para evitar que la imagen de la ciudad se identifique con los que degradan su nombre a base de risas que ofenden, de palabras que insultan la inteligencia y de facturas pagadas por quienes reciben los favores de los pintureramente vestidos.

Isabel dijo...

Me hubiera encantado estar hoy en las Fallas, pero ya ves, soy de esas madrileñas que se ha tenido que quedar en Madrid, porque mañana trabajo, no he cogido el puente, no me tocaba. Un beso

Raquel dijo...

No he estado en Valencia pero creo que pronto le llega el turno.
Esos azules y blancos de la última foto me fascinan

Marcelo dijo...

ay, Valencia de mis primos hermanos José Antonio y Alejandro! Me encantaría conocerte.

Bea dijo...

Pues yo no conozco aún Valencia (capital)aunque sí otras ciudades valencianas...espero lelar pronto a las niñas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias! y así conocerla yo! Un beso. Bea

Martine dijo...

Lo bien que va ir de tu mano, Cecilia, donde sea... En este caso en esta Valencia pre-fallas, no la conozco y tan cerca está...
Las fotos invitan a adentrarse y perderse por ella...

Gracias Cecilia, me ha venido bien esta excursión y tus explicaciones...

un beso cariñoso.

Barajas, distrito BIC dijo...

Muy buenas fotos, Cecilia. Un lástima que no pudieras retratar el rostro hipócrita del de los trajes nuevos jaja.

Un abrazo

pd. yo me he quedado en Madrid

Pedro Ojeda Escudero dijo...

yo soy de los que huyo del ruido y la fiesta por la fiesta, así que también me gustan las fotos de una Valencia más tranquila

José María dijo...

Estuve en las fiestas falleras hace muchoa años y me impresionaron. L'astima que unas fiestas con tanto colorido, arte, fuego, pólvora, alegría ... las empañen algunos elementos con sus trajes y corruptelas, que además se asoman al balcón para irradiar su falsa sonrisa.
Un abrazo.

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

Valenciaaaaaaaaaaaaaa chananananana taratatatero tero ta tatatatero tero ta

valenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

..

es bonita.. yo solo fui una vez, de paso... pero espero poder estar más de unas horas la próxima vez ^^

begoyrafa dijo...

Aún no conozco Valencia, pero de loq ue estoy seguro es de que cuando la conozca no será en Fallas. Tampoco he estado nunca en Pamplona y no me gustaría conocerla en San Fermín.
Un abrazo
Rafa

Acuarius dijo...

Buena imagen sacaste de esa pequeña parte moderna de la ciudad donde vivo :)

Hada Isol ♥ dijo...

Que bellas fotos Cecilia! se vé que Valencia es hermosa!
y bueno ya que tienen puente me alegra que lo puedan disfrutar,lo de los políticos que huyen de los periodistas aqui es de todos los días,es que como saben que hacen todo mal,pues...
Un abrazo!

Josep dijo...

Hola Cecilia¡
Te voy a contar una história que en cierta manera la empezaste tu.
Hace mucho tiempo, nos hablaste de un libro:FIRMÍN. ¿te acuerdas?
Yo este libro ya lo habia leido, pero me lo apunté para leerlo de nuevo.
Un dia fui a la biblioteca, con mi nieta ¡claro¡ y se lo pedí a Susi
Mi nieta al oir las palabras FIRMIN, el ratoncito. no hacia otra cosa que preguntarme por él.
Yo le dije que era un ratoncito muy listo qe vivia en la biblioteca.
A partir de este momento, no ha dejado de buscarlo por todos los lados,nunca¡¡
Al principio nadie le hacia caso, pero Susi al ver su tenacidad, se le ocurrió la idea de darle vida a este personaje, porque creeme que si FIRMIN es un ratón de biblioteca, mi nieta le gana.
El blog de la biblioteca esta en mi blog ya lo veras.
Yo escribiré algo de esto, pero queria decírtelo a ti en primer lugar porque fuiste un poco la impulsora de esta idea.
un beso

BIBLIOTECA PERE CASALDÀLIGA.

Josep dijo...

Valencia y su gente son una maravilla.
Hace años que no voy por las Fallas
pero si que había ido, incluso visitaba los taleres donde se construyen estas maravillas,y que a partir del dia 20 marzo vuelven a ponerse en marcha.

Contestando a Tere yo diría que tiene razón, y que en mas e una ocasión nosotros tambien lo hemos comentado.Por lo menos IU. que yo sepa jamás ha dado que hablar.
Una abraçada/Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me encanta VAlencia. Tengo familia allí y suelo ir allí una vez al año. Me agrada mucho la ciudad y sus pueblos de alrededor. Un abrazo.

Francisco Posse dijo...

Estupendo reportaje. ¿Te puedes creer que todavía no he visitado la Ciudad de las Artes y voy a Valencia todos los años? De este año no pasa.

Un saludo