domingo, 23 de abril de 2023

Un libro de libros.

Han pasado dos años desde la última entrada.

Son tiempos de Twitter, Whatsapp, Tik tok, periódicos digitales, canales de youtube personales... Los blogs apenas se usan ya. No sé si son modas o es que un blog te da más trabajo que poner un centenar de caracteres para responder un tuit. No lo sé, pero hoy el Día del Libro me ha traído ganas de volver a recorrer estos caminos que tanto frecuenté durante la pandemia. Caminos por los que anduve con  amigos y amigas, con sus fotos, con las ganas de volver a estar con ellos.

Hoy amanece el día con un hermoso libro hecho de retazos de libros, un libro compuesto por quienes acudimos mensualmente al Club de Lectura de AJAM, Asociación de Jubilados intrépidos, cultos, activos, viajeros, curiosos y lectores, muy lectores.

Y he decidido compartir ese libro singular con conocidos y desconocidos.

Es una manera de celebrar este día y repetir a quien quiera saberlo cuánto amo/amamos los libros, cuánto nos aportan, cuánto nos ayudan, cuánto les debemos. 



3 comentarios:

Literatura y tercer milenio dijo...

Qué buena selección. Gracias por presentarla y que disfrutes tus lecturas.

josep Estruel dijo...

 
Hola, Cecilia!
Es verdad, los blogs ya casi no se usan, pero los blogs, si se quiere, unen, os lo aseguro! Con esta frase terminé de escribir un post que  lo empecé diciendo esto: 
“Cecilia, por supuesto que los humanos siempre lo veremos como lo que es, una rata, y jamás llegaremos a comprender hasta qué punto nos aprecia y busca nuestra comprensión y afecto, sin llegar a conseguirla en ningún momento.
La próxima vez que vea una rata la miraré con otros ojos”.
Muchas gracias
Un post que  sin querer de alguna manera lo empezaste tú recomendando un libro, y terminó en manos de una niña de 4 añitos y que este año ya termina su primer año en la Universidad. Yo también he estado muchos años fuera del blog donde te conocí, y hoy, por casualidad, o añoranza, he pasado por allí y afortunadamente te encuentro de nuevo.  
Un dia como hoy, 23 de abril, Sant Jordi, Dia del libro y la rosa.  Día Mundial del Libro, puede ser casualidad que te encuentre para regalarte una rosa?
Un abrazo muy fuerte!

 https://vivenciesjosep.blogspot.com/2015/04/historia-duna-rata-literaria-historia.html
jose_estruel@hotmail.com

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y aquí seguimos, en la brecha de los blogs y de la lectura.
Gracias por compartir.