sábado, 8 de octubre de 2011

Sampedro con el 15M


¡Qué lucidez la de este hombre! ¡Qué sabiduría y que humildad!
Esta mañana José Luis Sampedro ha acudido a la Plaza de Olavide a charlar con los chicos de Asamblea Chamberí, surgidos del movimiento 15M. Ha ido a hablar de su último libro, pero ha hablado de todo: de libertad, de ideales, de democracia, de filosofía, de la transformación de la sociedad... Ha contado anécdotas, ha improvisado chistes, ha animado a los chicos que le escuchaban a luchar por lo que consideran justo, ha suscitado risas, lágrimas y aplausos, muchos aplausos.

Yo no llevaba papel para apuntar, pero os remito a la relación de frases que ha recopilado en su blog Ángel, al que pertenecen también las fotos que adjunto. Ángel es el cronista oficial de esta plaza entrañable, una encrucijada de caminos del barrio, donde se ha montado una sucursal activa y peleona del movimiento surgido en la Puerta del Sol el último 15 de mayo. 

Sampedro es un intelectual que siempre se ha comprometido con la sociedad, denunciando las corruptelas y los abusos de los  poderes financieros y políticos. De Sampedro es un libro sobre la Globalización que ayuda a entender perfectamente lo que se esconde detrás de tan redondo vocablo a quienes no tienen mucha idea de economía o de movimientos económicos. 

Con una frase de agradecimiento, "Gracias por iluminar la vida de un viejo", Sampedro se ha despedido de sus oyentes. Ha recibido grandes aplausos, vítores, saludos, elogios... Una conferencia interesante, amena, didáctica del gran profesor, un alarde de humanidad de un gran hombre.