lunes, 21 de noviembre de 2011

Cambiar la ley electoral

Hay que cambiar la ley electoral.
Los votos de los españoles no valen lo mismo. O, dicho de otra forma, los escaños de los partidos políticos a los que votamos los españoles tienen distintos precios.
Los escaños del PP han costado 58.073 votos, los del PSOE y CiU han costado 63.390 votos y, por el contrario, los de UPyD  cuestan 228.048 y los de IU 152.800.


Este es el Congreso que deberíamos tener, según lainformación.com

 
Aunque sea misión difícil, porque los que controlan el gobierno y el congreso son los más agraciados, deberíamos exigir el cambio de la ley electoral porque esto no parece ni justo ni democrático.

Ved el cuadro que aporta Ciberculturalia

13 comentarios:

Eastriver dijo...

¿Te imaginas a Rosita con 17 escaños? Pero bueno, en esencia y a pesar de los pesares, estoy de acuerdo.

Josep dijo...

Mientras te leia pensaba en el "pájaro" del Anglada. Ahora veo que Eastriver se me ha adelantado y habla de la Rosita. Esta gente me hiela la sangre. Pero yo también estoy de acuerdo contigo.
Un beso.

Merche Pallarés dijo...

Estoy de acuerdo en que se debería modificar la ley electoral pero yo ya he decidido que no voy a votar nunca más. He caido del burro. Todo es una farsa. No me cuadra que los escaños que han ganado tanto el PP y el PSOE sean igualitos, idénticos, a los que predecían las interesadas "encuestas". Demasiada casualidad. Besotes, M.

José María dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cambiar la Ley Electoral. Es algo que hace tiempo vienen pidiendo los partidos "más pequeños", pero como a los dos mayoritarios no les interesa ... pues ni se plantea.

¿Por qué no se vota con listas abiertas? Que cada ciudadano vote a quien le mezca su confianza. Quizás así nos ahorraríamos algun "choricillo" que otro.

Por cierto, ¿Qué pinta el Senado? Debería eliminarse y ahorrar así unos cuantos millones de Euros, que buena falta hace.
Un abrazo.

José Núñez de Cela dijo...

El sistema se ideó a finales de los 70, a la salida de una dictadura, copiando lo peor de cada sistema electoral. Aunque solo sea por eso, es legítimo cambiarlo, pero además, es evidente que resta representación popular.
El bipartidismo (camino del monopartidismo vamos, por cierto) es solo un remedo de democracia.

Las listas abiertas son imprescindibles para lograr una regeneeración democrática y renovar el interés de los electores y los políticos.

Del senado, ... mejor no hablar, solo sirve para pagar favores a unos cuantos, a costa de nuestro esfuerzo.

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aunque el sistema tuvo su momento y su justificación está obsoleto. Hay que modificarlo radicalmente para que se ajuste a la realidad actual. Ahora bien, miedo me da tocar ciertas leyes con mayoría absolutísima...
Besos.

amelche dijo...

Yo también lo leí y me indigné. El sistema electoral debería ser más justo. Si no, ¿para qué votamos?

Laura dijo...

Es curioso, Cecilia. Creía que éramos unos pocos los que denunciábamos este fraude de ley electoral pero me ha sorprendido ver esta publicación y otras similares estos días por las redes sociales. Habrá que dar mucho la lata para que se tome esto pero yo estoy más que dispuesta a hacerlo.

Un saludo.

Aleiz dijo...

Un asco, de verdad.
Una burla a los electores
Por ese motivo, mucha gente no tiene ilusion por votar.

LLegue aqui por casualidad, y me parece que me quedo hechando un vistazo.

Tarántula dijo...

Es una verguenza que no entiendo como en el siglo XXI se puede desafiar a las leyes de la lógica en pos de la conveniencia, tal vez será porque la conveniencia puede más que la lógica, la justicia y la rectitud que busca que todos seamos iguales, saludos.

Alquiler de computadores dijo...

Excelente trabajo, el que nos compartes, todo un gusto visitarte.

Alquiler de computadores dijo...

Excelente trabajo, el que nos compartes, todo un gusto visitarte.

Alquiler de computadores dijo...

Excelente trabajo, el que nos compartes, todo un gusto visitarte.