jueves, 22 de septiembre de 2011

Vuelve la censura

Los políticos quieren resucitar la "censura previa".
Los consejeros de RTVE, esos señores que colocan los partidos políticos y los sindicatos para controlar un medio de comunicación de carácter público, han decidido que quieren saber lo que se va a contar en el telediario.
Cierto es que la propuesta ha surgido del PP, y que ha sido respaldada por CIU, pero también es cierto (y lamentable) que el PSOE, CCOO y Esquerra se abstuvieron, dejaron que saliera adelante la propuesta de la derecha rancia, en vez de votar en contra y anularla, como sólo UGT e Izquierda Unida hicieron.

Vuelve la censura, dicen los profesionales de Radio Nacional, a los que escucho por las mañanas. Profesionales de primera calidad, rigurosos con la información en una medida mucho mayor que los profesionales de otras cadenas de radio. Supongo que los de TVE también pensarán que su trabajo va a ser interceptado, alterado, adulterado como en los mejores tiempos del franquismo.

Cualquier día nuestros excelsos partidos políticos se meten en nuestro portal y nos obligan a que los aceptemos en las reuniones de vecinos o, incluso, en nuestra mesa de comedor.

Cualquier día vamos a tener que hacer lo que propuso Saramago en una de sus novelas: votar en blanco o rellenar la papeleta con un insulto dirigido a estos políticos de toda laya y todo color que tenemos en esta época y este lugar.

Unas horas después. Como dice Merche por ahí abajo, los "inteligentes" consejeros van a rectificar. Los líderes de sus partidos hablaban en el telediario al respecto, y uno de ellos dijo que rectificar es de sabios.
Para mí, más que por sabiduría o por inteligencia, por lo que rectificarán estos señores es porque los profesionales afectados, los no afectados, los usuarios de internet han protestado. Y se han asustado, claro está. ¿Hasta la próxima?



9 comentarios:

Antònia Pons Valldosera dijo...

La información es poder y nuestros políticos lo quieren todo.
Estamos apañados: el telenotícies de TV3 insoportablemente ombliguista, el de RTVE supervisado (estoy siendo benevolente) y los de los canales privados amarillistas. Esperemos que no empiecen a querer controlar los contenidos de la red.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta noticia es otra demostración más del tipo de políticos que tenemos y del tipo de ciudadanía que consiente todo esto. Lamentable.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todo esto es de pena, esstoy pensando el votar en blanco, no te digo nada aguantar la tele con estos dos partidos controlandolo todo, me estoy enganchando a Fox,calle trece, axn......por lo menos no escucho animaladas cada vez más gordas.Un abrazo.

Euphorbia dijo...

Cualquier día de éstos tenemos a Urdazi en la Primera otra vez... qué panorama.

Merche Pallarés dijo...

Creo que han rectificado (son las 15:30) pero aún no me fío. Como gane el PP, según todas las encuestas y toda la comedura de coco de los medios que me repatea, ¡Cuánto me repatea... Ya se verá cuando llegué el día de las elecciones! Entonces sí que nos tendremos que preocupar. Solo hace falta acordárnos de lo que fue TVE en la época aznarista. Bueno, besotes, M.

amelche dijo...

Sí, en cuanto nos descuidamos, censuran todo lo que pueden.


Antònia: Y tú no tienes Canal 9, eso ya es el colmo de los colmos en cuanto a ombliguismo y censura.

José Núñez de Cela dijo...

Cuando lo he oido esta mañana no me lo creía. Me parece el colmo, el paso definitivo de esta "vuelta atrás" que estamos (mal)viviendo.

Saludos

Eastriver dijo...

¿Sabios? ¿Encima van de sabios? Son una panda de impresentables, casi todos.

Éste me parece un tema especialmente grave. Si llega la censura estamos listos. Todo forma parte de un plan orquestado: constitución, pérdida de derechos laborales y censura. Bufff, sí, es un tema grave. Menos mal que esos sabios tan sabios han rectificado. Pero si han rectificado es porque han visto la que les venía encima, y no pueden permitírselo a dos meses de las urnas. Luego volverán a intentarlo. El peligro no ha desaparecido.

Isabel dijo...

Esto es lo que nos faltaba, cuando escuché la noticia, me vi otra vez en pleno apogeo del franquismo, gracias a internet han tenido que rectificar.
Un beso