viernes, 23 de septiembre de 2011

No a la censura en RTVE

Los "inteligentes" consejeros darán hoy marcha atrás en su interés por controlar los contenidos informativos de Radio Nacional y Televisión Española.
Los "líderes" políticos se mostraron contrarios a la postura de los consejeros designados por ellos para controlar RTVE.

Juan Ramón Lucas agradecía hoy en su informativo matinal a los oyentes y espectadores que criticaron la decisión de los consejeros. Con un punto de emoción (me pareció entender) daba las gracias por sentir que RTVE es "su" emisora, "su" cadena, "su" casa.

Esto dijo ayer Lucas.

 Esto cuenta hoy El País:
Pero la gran indignación se vivió en el seno de la televisión pública. Ana Blanco, presentadora del TD-1, escribía en Twitter: "Después del comunicado del Consejo de RTVE, la redacción se ha unido con un 'No vale todo". Juan Ramón Lucas, al frente del magacín de RNE En días como hoy, incluyó la sintonía del noticiero franquista NO-DO a modo de denuncia.

Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE desde 2004, transmitió el "apoyo incondicional" a los trabajadores en "la defensa de la independencia y la libertad de información, un derecho recogido en la Constitución". En la misma línea, el director de RNE, Benigno Moreno, hizo una "defensa rotunda del ejercicio libre de la profesión periodística", mientras que Santiago González, director de TVE, manifestó su preocupación por que se pueda "vulnerar el trabajo" de los profesionales de la cadena.


Por cierto, la representante de IU, una de las que votó en contra de esa medida, es Teresa Aranguren, una estupendísima periodista a la que hemos visto informar desde diferentes partes del planeta con una profesionalidad fuera de toda duda.

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Dan marcha atrás por la reacción de la gente, no por convencimiento propio. Lamentable. Pero que nos sirva de ejemplo: tenemos que estar muy alerta ante nuestros políticos.

amelche dijo...

Pedro tiene razón: hay que estar alerta y reaccionar en cuanto estas cosas vuelvan a suceder.

Raquel dijo...

Es un juego que nunca termina. Ellos siguen haciendo lo que quieren y eso de la honestidad, por ejemplo, ... bueno, qué te voy a decir.

Josep dijo...

Si, hemos de estar alerta, menos mal de esta buena reacción, por que un dia no nos damos cuenta y nos plantan el NO-DO. Yo diría que en un pais como dios manda esto no pasa.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

Teresa Aranguren ¡qué gran periodista! y consecuente con sus principios. Así me gusta. Pero ¡ojo! no nos fiemos, que si vuelve el PP a las poltronas (espero que no porque tengo fé de que los CIUDADANOS sepamos reaccionar yendo a votar EN MASA a Rubalcaba) no dudo de que la censura gubernamental vuelva a campar a sus anchas como en la época aznarista. Si no, al tiempo. Besotes, M.

Laura dijo...

Totalmente de aacuerdo, Cecilia, una vez más.

un saludo.

juan antonio dijo...

Hola Cecilia, llego a tu blogs de casualidad, veo que es muy interesante, así que con tu permiso lo pongo entre los que sigo.
Según las estadísticas, a partir del 20-N desgraciadamente los que entran son los del PP, y estos se apoderan y controlan todo lo que tocan. No hay más que ver Telemadrid (yo no lo pongo nunca, me da nauseas) Y en el recuerdo de todos está Alfredo Urdaci, último director de informativos de TVE durante el Gobierno de Aznar.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Manda huevos que Benigno Moreno sea ahora un campeón de la libertad. El director de RNE se ha cargado a profesionales tan reputados como Manolo HH o Manrique, mientras ha colocado a sus amigotes en todas las emisoras.

Álvaro Dorian Grey dijo...

pero ningún político del pp dice cuál es la televisión plural que quiere (madrid, valencia, castilla la mancha, etc...)

Diana Puig dijo...

Como dicen los comentaristas, tenemos que estar muy alerta, pero ya vemos los aíres por donde van y el comentario de Merche muy acertado sin embargo el corazón me ha dado un vuelco, me ha provocado terror.

Un abrazo Cecilia.
didi.

Isabel dijo...

Esto es solo una muestra de lo que nos espera, en los medios de comunicación y en todo lo que toque la derecha.
Un beso