miércoles, 14 de septiembre de 2011

El dinero a la enseñanza privada.

Seguimos con las protestas de los profesores en Madrid.
Y el periódico El Plural saca esta información.


recogiendo información de un blog, que también enlazo.

En Rivas Vaciamadrid el ayuntamiento ofreció hace unos años un terreno para construir un colegio público y el gobierno Aguirre se lo entregó (o se lo quiso entregar) a un colegio religioso.

En algunas localidades madrileñas se construyen colegios con fondos de la comunidad y siempre son de religiosos. El Opus es de los más agraciados. En sus colegios concertados se permite que haya separación de niños y niñas en las clases aunque eso vaya contra las leyes y, sobre todo, contra la educación igualitaria.

Con estas autoridades y estos palos a la educación pública estamos abocados a un futuro de adolescentes con pocos recursos intelectuales y escasa capacidad crítica. Eso debe ser lo que quiere doña Aguirre.

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nos esperan 4 años llenos de estas noticias. Me temo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Creo que es eso lo que quieren Cecilia. ¡A la vista está1
Besicos muchos.

Merche Pallarés dijo...

Sin duda alguna que eso es lo que quiere la Aguirre y todos los peperos. Besotes, M.

Cornelivs dijo...

Jamás he entendido esa confrontación entre ensañenza publica y privada. Creo que pueden coexistir perfectamente.

Saludos.

Josep dijo...

Hola Cecilia. Tanto la enseñanza pública como la Sanidad siempre han deseado que sea privada, y creo que están a punto de conseguirlo. Yo si que entiendo perfectamente la confrontación entre la enseñanza del Opus y la pública, a pesar de que me gustaría que la pública tubiera otro modelo.
Un beso.

amelche dijo...

Cuantas más cosas descubrimos, más vergonzoso es todo. ¡Y lo que aún no sabemos! Por menos de esto, en otro país los responsables habrían dimitido. Pero aquí, no sólo no dimiten, sino que, encima, aún les darán un ministerio como ganen las elecciones.

Laura dijo...

Cómo anda el patio, Cecila. En Cantabria, la primera decisión del nuevo consejero (que viene de la Universidad de Navarra) fue volver a concertar el colegio Torrevelo, que mantien separados en dos secciones a niños y niñas, en contra de las normas establecidas. Así nos dio una muestra de por dónde van a ir los tiros por aquí en un futuro, por desgracia, no muy lejano.

Nos movilizaremos pues esto no se puede permitir.

Un saludo.

Martin Strife dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Strife dijo...

Es cierto.

librosdedisenograficoyweb.blogspot.com