viernes, 24 de junio de 2011

Más mentiras sobre los indignados

¿Qué condiciones o cualidades se necesitan para ser diputado? ¿Para ejercer la política?

¿Formación, integridad, responsabilidad, honradez, sociabilidad, sinceridad?

Yo creo que ninguna de esas cualidades es imprescindible. Lo que necesita una persona para ser diputado o ir en unas listas electorales, es servir a los intereses de su partido, a sus consignas, a sus mandatos.

Llego a esta conclusión después de ver a este "pobre" hombre, que fue sometido a los zarandeos e insultos de los manifestantes ante el parlament catalán, un diputado que por su calidad de invidente apareció en los noticiarios quejándose de los salvajes que le rodearon. Si ni siquiera respetan a un hombre ciego, ¿qué podemos esperar de estos chicos? deberíamos habernos preguntado aquel día al ver las imágenes y escuchar al invidente.

Pero ahora tenemos otras imágenes, y podemos ver cómo fue "insultado" y "zarandeado" este señor cuando intentaba entrar en el parlament.



¿Dónde están los zarandeos, el intento de robo del perro?
 ¿No le dará vergüenza jugar con la sensibilidad de la gente, aprovecharse de su condición para mentir y desprestigiar a quienes no gozan de su aprobación?
Yo estoy indignada

13 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es evidente que sintió miedo -por la situación, por su ceguera- y que algunos de los indignados presentes actuaron mal al no permitir el acceso de los diputados -unos pocos actuaron con violencia condenable-, pero nunca debió hacer esas declaraciones -incluso aunque hubieran sido verdad los hechos- y debería, una vez demostrado lo que pasó, pedir disculpas. Le honraría hacerlo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Por desgracia Cecilia, todo se está manipulando seguún convienen al medio, al partido o a ciertas personas que buscan su benenficio, ¡no le demos más vueltas!
Besicos muchos.

Fernando Manero dijo...

El Sr. Puig, consejero de Interior del gobierno catalán, necesitaba como fuera justificar la violencia de los Mossos contra los del 15 M en la Plaza de Catalunya. Algún día se sabrá lo que pasó en el Parque de la Ciudadela, hecho insólito en la historia de ese movimiento. El diputado invidente pertenece a CiU y sus declaraciones van en la línea de lo pretendido por Puig. Manteniendo una postura de rechazo a los comportamientos que provocaron la tensión y los insultos a las puertas del Parlamento catalán, y sobre los que habría que investigar, hay que ser igualmente contundentes frente a la manipulación y al tratamiento que el gobierno de la Generalitat ha dado a este asunto.

Antònia Pons Valldosera dijo...

Los cuatro violentos que no indignados protagonizaron un espectáculo patético aunque no más que el del señor Mas llegando en helicóptero. Recuerdo hace años, una manifestación de payeses indignados que cerraron el paso al coche de Jordi Pujol. Y alguna piedra se escapó de alguna mano. Ni corto no perezoso Pujol se bajó del coche y les preguntó que qué ocurría. "Parlem-ne", les dijo. Y hablaron. Estoy absolutamente segura de que Pujol hubiera ido a pie y que nadie le hubiera tocado un pelo.
Felip Puig debería dimitir y de Lleida vale más que no hablemos que también se llevaron lo suyo.
Un abrazo

amelche dijo...

Yo también estoy indignada. Es una vergüenza.

Josep dijo...

Hola Cecilia. Este video y alguno más ya los he visto, lo que no he visto en ningún momento ha sido el que Puig he pregonado tantas veces. Lo del helicoptero hay mucho que hablar, porque a este aparato le hubiese podido ocurrir cualquier cosa metido entre tanto árbol. Y de allí bajaron la presidenta del Parlament y el Más. O sea que aun hubo la suerte, o no, de quedarnos sin "jefes"
Antònia me ha recordado de otro episodio de Jordi Pujol.
Pasó igual que lo que dice ella, fue en Santa Coloma de Gramanet, con la única diferencia que de entrada no eran tan pacificos como
los payeses.
Ahora hace 30 minutos que en la radio aun pedian su dimisión.
Un beso.

Isabel dijo...

El ser invidente no le da derecho a mentir, nadie le tocó, y los insultos (que no los hubo), los tendría que asumir como cualquier otro político, que para eso se lo llevan crudo, y lo único que hacen es llenarse los bolsillos, que de política bien poquito, y ahora la gente ya no se calla. Ya está bien de mentiras y manipulación.
Un beso

Carlos dijo...

desgraciadamente es una estrategia más vieja que el agua caliente, más vieja que la sarna. Se trata de desprestigiar hasta el absurdo a tu "oponente".
Jamás se sentarán, ni tan sólo, a intentar entender porque estamos indignados.
Se les llena la boca de recortes por la falta de dinero, sin embargo no hubo ningún problema economico para coger helicopteros por el mero hecho de no escuchar las verdades que gritabamos al viento.

Laura dijo...

Indignanate. No se puede añadir más.

Un saludo.

Merche Pallarés dijo...

No había visto este video y ahora estoy más indignada que nunca. ¡Cuánta cara dura! Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Lo que mejor saben hacer nuestros políticos es mentir, manipular, robar, estafar...no me sorprende nada el vídeo, ya me sonó muy raro en su momento,no me lo creí sinceramente que se hubieran comportado así los indignados, habia gato encerrado y menos mal que se ha podido demostrar que así era.
besos didi.

Camino a Gaia dijo...

Se pueden manipular muchas cosas, se pueden usar los medios de comunicación de masas para tergiversar, demonizar y desacreditar.
Pero como toda mentira que se mantiene durante mucho tiempo solo acaba inflando una nueva burbuja de injusticia y de desesperación que tarde o temprano estallará.
O quizá esta vez no sea una burbuja, sino un profundo y sombrío pozo del que sea imposible salir.
Un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Cecilia guapa,paso solo a dejarte un fuerte abrazo, la cosa no marcha bien.Un beso muy fuerte.