lunes, 6 de junio de 2011

Los mensajes de Sol

Cuando ya queda poco para que los chicos regresen a sus casas, vuelvo a mirar las fotos que se publicaron fuera de España para que no se me olvide, no se nos olvide lo que esta "indignación" ha sido.

Los jóvenes abandonarán sus acampadas, recogerán los toldos, los mostradores y los buzones de propuestas, pero sus mensajes deberían quedarse en nuestras mentes porque ellos han escrito en carteles lo que muchísimos pensamos, aborrecemos o deseamos. 

Yo seguiré mirando estas fotos de cuando en cuando. Sobre todo cuando alguien diga que la juventud de ahora es conformista, o que tenemos los políticos que nos merecemos. Ninguna de las dos cosas son ciertas. Y esta es la prueba.

 











 Para D.

Las fotos, que han circulado por los buzones electrónicos, son de The Atlántic.

http://www.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ha sido ¡ma-ra-vi-llo-so! La lucha tiene que continuar y seguro que continuará. Los jóvenes han demostrado que son una generación inteligente, pacífica, cívica y que han sabido reaccionar, estupendamente, en el momento justo. Me emocionan, la verdad... Besotes, M.

Isabel dijo...

No se ha acabado Cecilia, se podrá desmantelar la acampada en la puerta del Sol, pero las redes sociales echan chispas, las concentraciones van ahora por barrios y el 19 de este mes, habrá una gran manifestación. Esto no ha hecho mas que empezar.
Un beso

Euphorbia dijo...

Esto tiene que ser el inicio de lo que vendrá.
Ayer hubo una cacerolada en mi barrio y supongo que seguirá habiendo más.
Un beso

Josep dijo...

Si que es maravilloso, y me imagino que ira a más, pero mi opinión es que la gente nos tenemos que implicar más y más rápido. No podemos dejar que estén solo. Por cierto Cecilia. Aquel video lo vi en el telediario de TV3 el mismo dia. Te prometo que no lo entiendo. De todas formas este principe azul no podia contestarle otra cosa a nuestra cenicienta.
Un beso.

Laura dijo...

Yo pido que esos mensajes lleguen a algún sitio. Pido que lleguen en forma de peticiones formales a quien tengan que llegar, pero ahora es cuando veo que empieza la parte más complicada de la indignación: el compromiso inherente a ella del que tan sabiamente habla Sampedro.

Esto no debe acabar aquí. El 19, manifestación y a seguir.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como sabes, yo comenté la necesidad de que las acampadas no se prolongaran más. De hecho, si no hubiera sido por la brutal acción policial en Barcelona se hubieran terminado en aquel fin de semana.
Quedará siempre lo que se ha logrado, que ha sido mucho. Y la conciencia de que la energía colectiva puede actuar sobre las conciencias.

ANABEL dijo...

Indignarse no es suficiente, lo dice la pintada y yo lo suscribo también. Pero ahora, ahora (desorientada como siempre) me siento a esperar cuál será el próximo paso que deberemos dar. Me parece que algunos no lo han tomado muy en serio.
Besos

Cornelivs dijo...

Ojala todo esto sirva para algo.

Ojala.

Saludos.