domingo, 15 de mayo de 2011

Sospechosos al poder

A la vista de las encuestas que hoy se publican en algunos diarios, me hago varias preguntas, a las que quizás alguien pueda responderme.

 ¿Por que los ciudadanos españoles del siglo XXI votan para dirigir sus administraciones a personas sospechosas (y en fase de ser juzgados, lo que indica que hay indicios reales contra ellos) de haberse metido en el bolsillo dinero público?
¿Por qué se jalea y se admira a tipos que, por mucha presunción de inocencia que aleguen, son sospechosos de "chorizos"?
 
¿Es que todos esos que van a votar a la lista campista, la que más presuntos corruptos contiene, o a la aguirrista, que lleva algunos otros (y que llevó a tres diputados implicados en Gurtel en el año 2007, cuando de uno de ellos se sabía ya en Madrid que su comportamiento era dudoso), piensan que lo que hacen estos individuos e individuas es normal, que ellos también hubieran metido mano en las arcas si hubieran podido?
 
¿Es que son masoquistas, y les gusta que les roben?

¿O es que les gusta que haya espectáculo y que los medios de comunicación saquen tantas veces el nombre de su ciudad en las portadas de los periódicos y los telediarios?

Pero no, no digamos que España es diferente. Resulta que en Perú va a suceder algo semejante. Las encuestas auguran que la hija de Fujimori tiene posibilidades de ganar la presidencia del país. La hija de un señor que está en la cárcel por corrupto, por matón, por sinvergüenza. ¿Que la hija no tiene la culpa? No, no la tiene, pero ella aprueba lo que hizo su padre y se benefició de ello en su momento. Sus estudios fueron abonados por los peruanos, por el dinero que ganaron las gentes de la calle de ese país que ahora está dispuesta a poner a esta señorita en lo más alto. Digo yo que habrán pensado: Ya que la hemos criado, que nos gobierne ahora. ¿no?




7 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Yo creo que es más que incomprensible que les voten, También es incomprensible que se les deje presentar estando imputados y tampoco es comprensible que manipulen a la gente como lo hacen. Esto es lo que han conseguido con la "democracia".
Por desgracia el "tema Camps" lo conozco algo. La "comunitat" (bonito palabro) está llena de personas que deben favores a personas que deben favores a personas que deben favores ..... a Camps, de manera que al final te tienes que preguntar, ¿Pero quienes son los corruptos? ¿ellos, o nosotros?. Parece como si viviéramos en un contenedor de basura (de la orgánica).

Saludos y ánimo que ( a lo mejor) todo pasa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una sociedad que apoya a este tipo de políticos para que la represente, es una sociedad gravemente enferma. Lo pagaremos sin ningún tipo de duda.

Euphorbia dijo...

Lo siento Cecilia, yo no tengo la respuesta y creo que no la quiero tener. Si la tuviera a lo mejor me deprimiría todavía más.
Mis neuronas no dan para entender estas cosas y casi que me alegro, no fuera que acabara pensando que en esta sociedad ya todo esta perdido.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¡Estoy harta! La gente NO reacciona. Hoy fui la única en Ibiza que se presentó a la manifestación. Los medios tienen MUCHA culpa. Nadie mencionó esta iniciativa ciudadana de hartura. Espero que en el resto de las ciudades haya salido la gente a la calle. Si no, estamos perdidos. Tendremos PP y corruptos per et secula y seculorum. Lo único que nos queda a los ciudadanos es negarnos a pagar impuestos. ¿Para que nos roben? Que paguen ellos. Besotes, M.

Álvaro Dorian Grey dijo...

http://www.elpais.com/articulo/portada/Todo/nos/gusta/elpepusoceps/20110508elpepspor_3/Tes

Lo mismo, a muchso les da igual
saludso y salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cecilia, no solo Perú, hay otros que son nuestros vecinos y no se cansan de votar al sinvergüenza mayor de la historia, Berlusconi, se ve que la gente no piensa o será que son como ellos y se idntifican con sus actos, la política es un asco y cada día va a peor.

Cornelivs dijo...

Buena entrada. Estoy con Pedro Ojeda.

Un abrazo.