sábado, 29 de mayo de 2010

Preguntas de sábado

Algunas preguntas que una se hace cuando se levanta, no madrugando, un sábado de mayo y echa un vistazo a las noticias que le facilitan las webs de los periódicos.

- ¿Por qué los partidos políticos españoles están siempre a la greña y no se unen en momentos de crisis para sacar al país del pozo de la crisis? ¿Creen los del PP que si aportan ellos las fórmulas de solución que dicen tener y con las que nos auguran salir de la crisis en caso de ganar unas elecciones generales el éxito se lo apuntaría el PSOE? ¿Prefieren heredar un país arruinado? ¿Prefieren quemar el castillo y apropiarse de las ruinas, que conquistarlo con destreza y maneras legítimas con sus muros aún levantados?

- ¿Cómo vamos a saber que los altos cargos se han rebajado el sueldo de verdad? ¿Quién nos asegura que no van a quitarse por un lado y añadirse unas dietas, un complemento por otro? ¿Quién nos garantiza que ese dinero y el que le quitan a los funcionarios (algunos con sueldos de 1200 euros al mes, por si alguien no lo sabía) no se va a destinar a viajes de promoción turística, contratación de más asesores, ágapes y conmemoraciones, adquisición de muebles para sedes suntuosas de administraciones públicas, etcétera?

- ¿Cuánto fraude en el cobro del subsidio del paro? ¿Cuántos mafiosos, como los 83 que ayer detuvo la policía en Granada, están incrementando las cifras de desempleados en España? ¿Cuánta gente ha cobrado, sin merecerlo y gracias a alguna trampa, el paro en los últimos 20 ó 30 años? ¿Cuánta gente cobra el paro y cobra también por trabajillos "en negro", sin que consten sus ganancias en ningún sitio ni coticen al fisco por ellas?

- ¿Hasta cuándo seguiremos pagando el sabroso sueldo y las dietas que cobran los diputados de la Asamblea de Madrid implicados en el caso Gürtel? ¿Cuántos favores les debe la presidenta, que les permite estar en el escaño y que sigan ocultando sus cuentas y sus bienes?

- ¿Es suficiente la rebaja del 15% que, supuestamente, se va a aplicar el gobernador del Banco de España a su salario de 194.148 euros al año, o, por el contrario, tendrá este señor dificultades económicas para llegar a fin de mes, como le ocurre a nuestra presidenta Aguirre, que se considera "pobre de pedir", sobre todo cuando se compara con otros políticos?

- ¿Podrá sobrevivir la realeza española a la crisis del país con la herencia que les ha legado el millonario balear, 10 millones de euros tan estupendos? ¡Ah, sí! Que van a hacer donaciones, ya lo leo. Eso me deja mucho más tranquila, después de tanta pregunta sin respuesta.

15 comentarios:

Arsenio dijo...

¿Cuánto se rebajarán el sueldo los directivos de Cajamadrid? ¿Sabes que se subieron el sueldo hace un mes? Pincha en mi nombre

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Me temo que tengo respuestas muy claras para estas preguntas...

Nieves dijo...

Todas las respuestas se resumen en dos: más ética y más educación. Aprenderemos? Un saludo.

Merche Pallarés dijo...

Yo solo digo una cosa: como los ciudadanos no nos rebelemos con-tun-den-te-men-te, nos irán esquilmando como a ovejitas que somos... ¡Hála vivamos del fútbol, de Gran Hermano y de Belén Esteban! y muchos suicidándose (estadísticas muertes que superan a los accidentes de tráfico, aunque silenciadas). ¡Qué estúpidos somos! Nos merecemos lo que tenemos. Besotes, M.

Fernando Manero dijo...

Solo tengo respuesta para la primera pregunta. Está claro que el PP, como siempre ha hecho la derecha en España, antepone sus intereses electorales a los intereses del país. Cuando el de Pontevedra, cuya inutilidad es proporcional a su arrogancia, dice que lo único que quiere en medio de la crisis es derribar al Gobierno, está claro que los españoles estamos condenados a soportar una clase política que no se merece consideración alguna. En cuanto a los recortes salariales efectivos, está claro que solo quienes viven de unan nómina controlada van a pagar el desbarajuste ocasionado.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Madre mía Decilia. Este caos es un no parar. Mientras no haya responsabilidad, ética, valores y un poco de verguenza, creo que esto notiene fin.

Besicos muchos y mantennos informado,q ue aunque no te comente estos últimos días,si que te leo.

Cornelivs dijo...

Muy buenas preguntas.

Pero solo hay una respuesta: COMPROMISO.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Mal hecho, Cecilia. No se debe preguntar. Se debe leer y callar, porque a veces las respuestas son terribles.

Terribles a veces. Otras no. Como la donación de los príncipes. Qué generosos son. Y qué sencillos ellos.

Ciberculturalia dijo...

Preguntas que están en la mente de muchos de nosotros y para las que apenas tenemos respuestas. Una lástima pero es nuestra realidad.
Un beso

José Núñez de Cela dijo...

demasiadas preguntas y respuestas difíciles y lo que es peor, variadas, ahí, creo, que está la clave, cuanto más variadas las posibles respuestas, mejor para los que están detrás del origen de las preguntas, ante eso, como dice Cornelius, Compromiso, pero cómo?, entre quien?
Por cierto otra pregunta sería ¿sladremos de esta?, ¿aún tendremos que agradecer a algún "superheroes" que salgamos indemnes?

Álvaro Dorian Grey dijo...

estas preguntas no son de sábado, son de diario y las debemos hacer cada mañana... buenas preguntas
saludos y salud

Mita dijo...

Qué mal despertar Ceci, con esas cuestiones.
Me parece que ya no se pueden esperar reacciones "desde arriba". Supongo que simplemente todo eso que te planteas y nos planteamos, les trae sin cuidado.
Las acciones y las exigencias tendrán que venir de los ciudadanos de alguna manera.
De eso no me cabe duda.
Si no son rentables, ni buenos gestores, ni representan lo que deben representar, se tendrán que ir, que los echen.
Besotes

Mita dijo...

Y la pasividad hace que la corrupción sea un discurso permanente, que se convertirá en normalidad de tanto repetirse y que no suceda nada.
Ese es el problema.
Aquí a la mínima, los políticos, las obispas, etc...se van.

Mita dijo...

Y también hay otro problema bastante grave, que esa forma de vivir y actuar cala en la gente.
Cada vez encuentro más espanoles (treintañeros ya) que llegan aquí para los que el sentido de compromiso no existe. Para los que "sacar provecho" es una forma de sentirse listo, para los que "aparentar" se convierte en una especie de satisfacción personal: en el "que bien lo me lo monto", etc, etc..
Una pena.
---------
Küsse

Laura dijo...

Ha pasado casi una semana y, sinceramente, no encuentro afuera respuestas a tus preguntas. Lo que sí encuentro son muchas respuestas encerradas dentro de ellas.

Un saludo