miércoles, 26 de mayo de 2010

Lo que cobran ellos

(pinchad en el cuadro para verlo mejor)


Ayer encontré este cuadro en El País. Esto es lo que cobran los dirigentes de nuestras comunidades, los que recortan los sueldos de los empleados públicos y rebajan las prestaciones sociales para ahorrar dinero. Sí, ya sé que ellos se quitarán el 15% de su salario, pero ¿quién no se conformaría con el 85% de un sueldo bruto anual de 169.000 euros, como los que gana Montilla o los 105.000 de Esperanza Aguirre?
Además, ¿quién nos asegura que lo que se quitan por un lado no se lo compensan añadiéndose un complemento más al sueldo o cobrando más dietas o más gastos de representación?

Y una cuestión más. De los 80.000 políticos que parece ser que hay en España, ¿no podríamos quitar, como mínimo, un 15%? Yo creo que no los echaríamos de menos, que le perjudicaría su ausencia a la vida pública del país.

15 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

No sólo cobran eso: hay que añadir pertenencia a consejos asesores, como los de esas Cajas que han arruinado; uso de coches oficiales incluso para cosas personales, disposición libre de teléfonos móviles, visa para comidas, dietas, prebendas, etc., etc., etc.

Mita dijo...

Dios...es tremendo.
La falta de información, la falta de compromiso social entre la gente, las maniobras de distracción político-social, la desfachatez, la altivez, la falta de respeto por el ciudadano de a pie,...
En fin.
Besos

mcarmen dijo...

Yo estoy SEGURA de que el 15% lo van a recibir por otro lado.
Es triste desconfiar así de los que nos gobiernan, lo sé, pero pocos demuestran que están en política por otra razón distinta a medrar. Supongo que lo de servicio público es algo que le suena lejano.
Saludos,

Merche Pallarés dijo...

Este país NECESITA ¡una revolución! Si no, nos seguirán poniendo la bota encima, asfixiándonos; pero como he dicho muchas veces no tiene que ser sangrienta simplemente si TODOS nos pusiéramos de acuerdo en NO pagar ciertas "obligaciones". Besotes, M.

Beatriz dijo...

Mira la flota de coches oficiales que hay en este país!!! como dice Pedro... los móviles, las visas, los trajes, etc. etc..

Qué vergüenza!

Un beso. Bea

Isabel dijo...

Asi es Cecilia, sobran políticos, y algunos cobran 2 ó 3 sueldos, como senador, por cargo politico y por asignación de su partido, y estos, como por ejemplo Cospedal (del PP), o Pajín (del PSOE), no solo deberían rebajarse el 15%, sino dejarlas con un solo sueldo. Es una vergüenza. Un beso

Paco dijo...

El problema de todo esto es que son ellos los que deciden, por eso nunca se va a acabar con eso, da igual quien esté en el poder. Si miras atrás, lo único que se aprueba por unanimidad es cuando hay una subida de sueldo para los diputados :) La solución sería muy simple: una persona, un sueldo, y un cargo; aunque en él se toque las narices todo el día, pero al menos no cobrará varios sueldos tocándoselas igualmente.
¿Para qué son necesarios 17 gobiernos? En fin :)

Anónimo dijo...

Leído por ahí:
- 3 meses después de las últimas elecciones municipales, un 92% de los alcaldes de capitales de provincia ¡se subieron el sueldo!
- Los concejales además de compaginar otras actividades, cobran una importante parte de su salario en conceptos exentos de IRPF

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es un escándalo que necesita una solución seria e inmediata.
Besos,

Diego

Álvaro Dorian Grey dijo...

Y justo los que nos piden recortes, como el FMI o la UE, cobran lo siguiente:
-Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI,en total cobra 420.000 euros libres de impuestos
- Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, cobró el año pasado 360.612 euros y en el BCE declinan comentar cuál es su sueldo este año
- Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE no publicita su sueldo, pero entre él y otros siete altos cargos cobran 1,9 millones de euros, o sea que como mínimo percibe 250.000 euros
- el gobernador del Banco de España no hace público su sueldo "por tradición"...

¿Y estos tipos me piden que haga un esfuerzo?....
saludos y salud

Laura dijo...

Cecilia, no me hables, no me hables, que contenta estoy yo ya.

¿Qué más se puede decir?

Un saludo

Raquel dijo...

Es impresionante.
Sabemos que todos esos sueldos son así pero el escalofrío real llega cuando ves las cifras de cerca y comparas con el sueldo del ciudadano de a pie.
Ay! Qué cabreoooo!!!

Cornelivs dijo...

Es increible...

Un abrazo, amiga.

Eastriver dijo...

Una rebajita sería necesaria. Los políticos son necesarios pero es fundamental que ellos también se aprieten el cinturón de forma efectiva y real.

fritus dijo...

Estoy completamente de acuerdo con casi todos los comentarios que he visto, y, por otra parte me alegro de comprobar que el jefe de mis jefes en el curro( el segundo por la cola) solo cobra unos 70 y pico mil euros brutos anuales, poniendo junto con Cantabria un poco de sensatez en esta lista. Eso es más o menos lo que cobra un director de sucursal ( ojito, que digo de sucursal, no quiero ni pensar en lo que cobra Botín) bancaria o de caja de ahorros, que también viven de nuestro dinero, y sobre los que nadie descarga culpas a pesar de haber colaborado grandemente su sector a la presente crisis.

Un abrazo