jueves, 25 de febrero de 2010

¿Chistes o realidad?

No sé si las noticias de hoy son verdaderas o son chistes que alguien ha confundido con la realidad.

1. El vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y diputado por Valencia, Ignacio Uriarte, se pega un golpe con su coche en Madrid y, cuando le hacen la prueba de alcoholemia, da niveles superiores a los permitidos.

2. El presidente de Valencia, ese que anda metido en líos porque le regalaron unos trajes en una tienda de Madrid, ha hecho una declaración de bienes en la que asegura que es propietario de 2.294 euros en el banco, un coche comprado hace quince años y un piso por valor de 110.000 euros, que comparte con su señora, la de la farmacia.

3. El vicepresidente valenciano, Juan Cotino, hombre de intachable conducta religiosa, ha puesto en duda la genealogía de la diputada socialista que le preguntaba por las empresas de su familia, y que si no le daba verguenza que estuvieran implicadas en casos como el Gürtel. "Vergüenza me daría, si fuera padre, tener una hija como usted, aunque seguramente no lo conoce", ha dicho este buen hombre. (¿No suena esto como lo del insulto de Espe, pero expresado con más finura?

4. El gobierno amenaza con recortar o congelar el sueldo de los funcionarios, mientras corren por Internet listas de sueldos de los altos cargos del estado, de los ayuntamientos, de las comunidades, todos bastante hinchados. Uno de los sueldos más sabrosos es el del actual ministro de trabajo, Celestino, que antes fue presidente de la diputación de Barcelona por lo que le pagábamos unos 140 mil euritos al año.

5. Un cura de la iglesia católica, romana y apostólica se anunciaba como torpedo sexual en internet, y cobraba a 120 euros la hora. Le han pillado y le han expulsado, una reacción muy sorprendente en un colectivo que todavía no ha excluido a unos cuantos pederastas de sus templos.

¿A que todo esto parecen chistes? Lo malo es que cuando te das cuenta de que no lo son, ¡te entra una depre...!

Uriarte ha dimitido de la Comisión, Camps y Cotino siguen en sus puestos. Corbacho también.

22 comentarios:

Diego dijo...

Es terrible, Cecilia, precisamente porque es cierto...
Besos,

Diego

Gracchus Babeuf dijo...

Uriarte ha dimitido, pero sigue como diputado, como presidente de Nuevas Generaciones, y en otras comisiones de las Cortes.

J. J. Guerra Esetena dijo...

A lo que hay que añadir el desvarío de Rosa Díez que, en respuesta a una pregunta de Iñaki Gabilondo, ha calificado de gallego a Zapatero, "en el sentido peyorativo del término". Qué tendrán que ver los gallegos en todo esto...

Raquel dijo...

Pues si, es como una tomadura de pelo constante. ¡Y esa es la realidad!

mcarmen dijo...

Penosos... lo peor es que, lo queramos o no, las decisiones de semejantes elementos, nos afectan.

Nieves dijo...

lamentable

Mita dijo...

Es que no sé qué decir, no sé...
A la obispo de la iglesia protestante aquí la detuvieron por saltarse un semáforo, le hicieron la prueba del alcohol y dio positivo y ha renunciado a su cargo.
Dice que es inadmisible lo que ha hecho por el ejemplo que supone frente a un problema tan grave como el alcohol en la carretera. Y se fue.

Es que leo lo que escribes, y me da tanta pena.
Besos

Merche Pallarés dijo...

Lo vengo diciendo desde que abrí mi blog. En este país necesitamos una REVOLUCIÓN CIUDADANA. No deberíamos permitir que estos politicastros mediocres guíen nuestras vidas. No hace falta que sea una revolución sangrienta; simplemente no pagando las abusivas tarifas telefónicas, electrícas, etc., y negándonos a hacer la declaración de la renta. TODOS y TODAS, no cuatro gatos, por supuesto. Besotes, M.

Cornelivs dijo...

Realidad o ficcion?

Te comprendo, amiga, muchas veces me he hecho la misma pregunta que tú.

Besos...!

Gabi dijo...

Añado otras perlas del día: los obispos condenan a la excomunión a quienes voten la ley del aborto, pero no al rey. Se han inventado un pretexto para no excluirle de la eucaristía aunque rubrique la ley. ¡Ole los curas! ¿A quién le extraña? ¿No casaron hace años a una divorciada como si fuera soltera porque iba a emparentar con el monarca?

Marcelo dijo...

Todos los chistes reales son excelentes. Pero el que más me puede es el primero!
Increíble!!!!
Un saludo Cecilia

Ciberculturalia dijo...

Tienes razón parece un chiste pero muestra una penosa realidad.
Un beso

ANABEL dijo...

Bueno, yo reconozco que a mi lo del diputado que dio positivo en tasa de alcoholemia me hace gracia, no sé, es que hay tanta gente que cae en esas cosas, que casi casi me lo humaniza más. Además el hombre se ha retirado de la comisión relacionada con el tráfico. Tampoco creo que debamos ser tan puretas, y llevarnos las manos a la cabeza por eso.
El resto de cosas me parecen más vergonzosas. El presidente de Valencia tomando por gilipollas al común de los mortales, el Señor Cotino, nefasto Director de la Policía durante el gobierno Aznar (¿fue también director de la Guardia Civil?), ese si debería abandonar su escaño, porque auparse en uno para llamar a una diputada que le pide información "hija de puta" (de forma más fina) creo que es digno de dimisión (pero nadie dirá nada).
Lo del cura... sin palabras.
Besos requetegordos

José Núñez de Cela dijo...

Lo más decepcionante, para mi y para muchos que comparten mi origen o lugar de residencia, es que de los 5 chistes, el 60% tienen como protagonistas a políticos valencianos, ... y todavía es poco, comparado con lo que vemos por aquí a diario... y aún hay quien les defiende y (Ay!) les vota.

un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esto parece querida Cecilia una casa de p----, no lo pongo porque hoy estoy muy comedida,la verdad es que parecen chistes y me pregunto, eso solo pasa en Spain o tambien en otros países ? Y es que tanto despropósito me pone de los nervios.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

josep estruel dijo...

Hola Cecilia.
De todos ellos -los que tan bien has ido nombrando- el que mas me jode (con perdón) es Celestino.
El motivo no es otro que mucho antes de ser alcalde de l'Hospitalet (solo era un regidor que estaba en el Ayuntamiento) nada más. Y luego fue alcalde. Dicen que a dedo.
Cuando yo lo conocí en el club de atletismo que corrian mis hijos, si lo hubieses escuchado como hablaba
jamás hubieses dicho hasta donde llegaría.

Lo único que me parece bien es poder asegurar que en democracia se puede ascender desde un "cero" justito hasta donde está.

Por el resto de la tropa que cuentas
es inadmisible.

Me uno a lo que dice MERCHE PALLARES. Una vez puse un post de una huelga que se hizo en Barcelona por los años 50. Se le llamó huelga a la catalana. Y fíjate en que años y en que dictadura y no hubo ni un detenido. Y la huelga se ganó.

Un abrazo.

Laura dijo...

¡La que está liando Zapatero!

Un saludo

Ramon.Eastriver dijo...

Y es que además tú lo cuentas con tanta gracia... ¿Has visto las fotos del cura torpedo? Escondiendo barriga como hacemos todos, pero al menos no nos publicitamos... En fin, que la vida está muy mala. Thanks por las risas, que ya sé que eso es la verdad desnuda pero contada con gracia da para un cuento neorrealista. Besos.

Fernando Manero dijo...

La obscenidad de algunos políticos no tiene limites. Da la impresión de que, alejados de la sociedad y de sus problemas, acaban perdiendo la conciencia de lo que hacen y lo que dicen, porque no se paran a pensar cómo sus desvaríos pueden incidir en el común de los ciudadanos. Lo de Valencia roza el mayor grado de indecencia que uno pueda imaginar. Parece que de esa Comunidad se ha apoderado hace tiempo la banda de Ali Babá. Y, por lo que respecta al chaval de las Nuevas Generaciones, el problema no es sólo que el pavo vaya de copas e incumpla la ley. Lo terrible es que su banda le exculpa y la jefa de la hueste, una de la Mancha, diga que son cosas de la juventud. Una vergüenza. Nunca ha caido tan bajo la imagen de la clase política en España. Parece un vertedero de zopilotes.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Lo peor eso lo que comentas al final; no son chistes, es la realidad.
Y eso si que es triste
saludos y salud

danimetrero dijo...

pues me temo que son increibles pero ciertos los titulares. que pena.