jueves, 28 de enero de 2010

Empresario bocazas

La lectura de la prensa diaria no deja de sorprenderme. Algunas noticias son tan increíbles que, más que a la indignación, mueven a la risa.

Hoy, por ejemplo, leo que ese empresario modelo, que lleva unos meses apareciendo en las páginas de los periódicos por sus declaraciones y sus gestiones profesionales, el tal Díaz Ferrán, ha manifestado la conveniencia de que la edad de jubilación se retrase más allá de los 65 años. ¿Qué habrán pensado todos esos trabajadores de Air Comet que están en la calle por culpa de su mal hacer, la mayoría de los cuales deben andar por la treintena, la cuarentena? ¿Cómo habrán encajado las opiniones del tipo que les ha causado un gran quebranto económico y existencial?

Hasta donde yo sé, ni Marsans ni Air Comet son empresas modelos en cuanto a la situación laboral de sus empleados. La prueba es que la segunda ha caído en la ruina, y no porque hayan intervenido los enemigos políticos más feroces de Díaz Ferrán (él es muy amigo de la Espe, no se olvide el detalle), sino por la intervención de autoridades judiciales ajenas a sus polémicas relaciones con el gobierno español y los sindicatos.

Díaz Ferrán, el egregio empresario, debería cuidar más sus empresas y dejarse de hablar de despidos baratos, de retrasos en la jubilación de los trabajadores, y de situaciones políticas. Un tipo que arruina sus empresas, ¿cómo va a dar fórmulas para que no se arruine un país?

La foto la he cogido de la prensa. Del empresario no pongo foto, porque no quiero manchar la pantalla

15 comentarios:

Mita dijo...

Muy bien!! La foto me encanta. Y no solo son los desempleados sino millones de familias que se las ven y desean para poder sobrevivir.
Qué hartura.

Beatriz dijo...

Ya le deberían haber echado del cargo que tiene! Vaya representación, se están cubriendo de gloria los empresarios manteniendo a semejante erpresentante! Luego quer´´an hacernos creer que tienen buenas intenciones y soluciones!
Aplaudo tu foto! Un beso. Bea

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Nos está tocando vivir unos años un poco chungos a los trabajadores.
LO llevamos un poquito chungo, por no decir "UN MUCHO", que quizá sea lo apropiado.
Besicos muchos guapa.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Y este hombre sigue al frente de los empresarios españoles... Es un buen retrato de la situación, ¿no?

Ciberculturalia dijo...

ES un sinvergüenza de tomo y lomo sin ningún paliativo. Lamentablemente es la voz máxima de la clase empresarial.
Increible pero real.
Un beso

J. J. Guerra Esetena dijo...

Estupenda reflexión!! A su mal hacer en Air Comet y Marsans, hay que añadirle su pésima gestión en Aerolíneas Argentinas. Con semejante trayectoria, ¿cómo se atreve a dar lecciones de economía?

ANABEL dijo...

Llámame tonta, pero yo no entiendo como este tipo sigue al frente de la CEOE, me parece que es un mal ejemplo. No sé,alguien que gestiona tan mal sus empresas ¿qué hará en la Confederación de empresarios?. Miedito me da.
Besos

Paco dijo...

Pues parece que el Gobierno le hace caso. En cuanto se vote, se retrasará la jubilación a los 67 y habrá que cotizar 35 años para cobrar la pensión íntegra. Con la edad a que se emancipa ahora la gente, dudo que muchos a los 67 tengan 35 cotizados.

Saludos

Cornelivs dijo...

Leido y entendido.

Y compartido, claro.

Un abrazo...!

fritus dijo...

Si bueno...pero su cuarto coche es un ferrari...supongo que en eso debe de consistir ser un hombre de éxito. Nosotros no lo entendemos porque somos unos pusilanimes que tenemos la estúpida costumbre de pagar nuestras deudas ...nunca seremos unos autenticos triunfadores con Ferraris en el garaje

Julia dijo...

Cecilia, Cecilia, no te metas con el presidente de los empresarios... que te va a tocar trabajar algun añito más! y a lo peor le necesitas. Ya se que no, pero quería hacer una bromita. Su posición a la cabeza de la CEOE, puede ser un indicio de cómo son los propietarios de compañías de este país...
J

josep estruel dijo...

Hola Cecilia.
Creo que si los empresarios lo mantienen es porque ya les va bien.
Si fuese honrado, tu crees que se hubiesen permitido tantos desmanes?
Particularmente me asombra más la posición del trabajador que la de este sujeto.
Tantos años para conseguir algún derecho y ahora los perdemos y nos callamos.
Un abrazo.

Laura dijo...

Perdónale, Cecilia, que como tiene tantas empresas, en alguna de ellas le tiene que ir mal...

Pero, qué cara más dura tiene el tío.

Eso sí, el Gobierno parece estar tomando nota de lo de la jubilación alos 67. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados ante eso tampoco.

Un saludo

Isabel dijo...

Es lo que tenemos, un tio que no es capaz de mantener sus empresas, y resulta que representa a todos los empresarios, como si fuese un "buen ejemplo". En cuanto a lo de la edad de jubilación, son capaces de tenernos trabajando hasta los 80, para ahorrarse las pensiones. Un beso

Merche Pallarés dijo...

He venido a visitarte y he leido tus últimos posts--todos muy interesantes como es habitual en ti--éste en particular me ha gustado mucho y no sabes lo que me indigna tener a ese desalmado ¡como presidente de la CEOE! Menudo sinvergüenza.
Las fotos de la nieve (me tocó ese dia en Madrid), muy bonitas. Fue un placer, como siempre, verte de nuevo, querida Ceci. Muchos besotes, M.