viernes, 23 de octubre de 2009

Jean, el aplicado

¡Qué disgusto se habrá llevado el papi! El niño ha tenido que ceder al chantaje mediático, insoportable para una persona joven e idealista como es el chaval. No podrá cumplir su sueño. Lo leo hoy en el periódico:

"Nicolas Sarkozy, no optará al final al puesto de presidente de la EPAD, el organismo público que gestiona el desarrollo urbanístico de La Défense, la zona de negocios más importante de Europa, erizada de rascacielos, símbolo del poder económico y financiero de París. Sarkozy hijo, en una entrevista televisada en la cadena pública France 2, aseguró ayer que renuncia a la elección, tras "reflexionar mucho en una cuestión que no es fácil" y tras asistir a "una campaña de manipulación y desinformación" sobre sus intenciones".

¡Pobrecito Jean! Él, que tanto se lo ha currado, tanto que ni siquiera tuvo tiempo para estudiar y sacarse su carrera como cualquier chico de su edad. Sólo ha aprobado primero de Derecho. El año pasado suspendió segundo, tanto en junio como en septiembre, dice la información. Y eso que tiene 23 años y a esa edad un chico español ya va por cuarto o quinto. Claro que él estaba tan ocupado labrándose su futuro político....

Que nadie le reclame por su incultura o su vagancia. Ni por carecer de estudios o no estar preparado, como alguién le ha reprochado. Hay gente que llega muy lejos sin saber más que las cuatro reglas (o ni eso). ¿No fue emperador del mundo un tipo que leía los libros al revés? ¿No se hacen muchimillonarios en cualquier país gentes cuya formación es tan precaria que igual no saben ni conjugar un verbo en pasado? Porque, díganme ustedes, ¿cuáles son los méritos intelectuales del llamado Pocero, el de las casas de Seseña? ¿Y los del secretario más fotografiado del pepe valenciano? ¿No han visto las faltas de ortografía que metió en su discurso de dimisión?

Yo animo a Jean a que siga tirando de apellido y se deje de tonterías tales como son estudiar y formarse, tener un master, ir a museos, leer libros y otras zarandajas del estilo. Así no se llega a la cumbre. Lo que hay que hacer es medrar, montar escándalos (¿me estoy acordando de los buenos modales de que hacen gala los diputados españoles cuando está en la tribuna un representante del gobierno en el que ellos no participan? ), casarse con una cantante de buena presencia, salir en la tele todos los días diciendo chorradas que llamen la atención de público y críticos sobre ti. Eso es lo que ayuda a triunfar.

Por cierto, buscando fotos del chaval, he encontrado un artículo de hola, que contaba en 2008 que quería ser actor. ¿Será el mismo chico? ¿Cómo habrá sido el proceso de cambiar de opinión?

18 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué pena me da...

Álvaro Dorian Grey dijo...

Este chaval, en cuando deje su familiar de estar en el poder, papá le enchufa en una gran empresa, en la alta ejecutiva, ganando millones y sin hacer nada (fíjese la hermana de la princesita Ortiz). Esto le ha debido decir papá Sarkozi "¿estudiar? tas tonto"
saludos y salud

ANABEL dijo...

Pena, lástima y desesperación. Todavía estoy llorando por los rincones. ¡Ja!.
En fin, que el escandalazo era de tal índole que ha tenido que bajarse del burro ¿no?. Pues eso.
Muaccc

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Cecilia: ¿son esos los valores del mérito y el esfuerzo a los que siempre alude Sarkozy padre?
Besos,

Diego

José Núñez de Cela dijo...

je je, ... que gracioso, pretender colar al hijo de rondón...
Pero si lo piensas bien, en Francia han sido capaces de no permitir que eso suceda y eso es algo que hay que reconocer. Si miramos más cerca, no está la cosa tan clara. Sólo en mi localidad de residencia tenemos:
A) un senador electo (creo que desde las primeras elecciones al senado) que ha renunciado a su escaño y le ha sustituido.... SU NIETO, (porque la madre ya es concejal y diputada autonómica)
B)Una concejal que ha apoyado una moción de censura en contra de las ordenes de su partido, cuya secretaria de organización es ... SU HIJA

... y son solo 2 ejemplos... seguro que hay más

saludos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pobrecitoooo !! A mí tambien me da mucha pena, pero no tardaran en enchufarlo en cualquier sitio. Besos.

mcarmen dijo...

Que injusto han sido con él, si, me da mucha pena... menos mal que en poco tiempo le encontraremos en otro lugar menos llamativo, pero igual de bien pagado. Al tiempo!

Naveganterojo dijo...

¡¡¡Que avanzados estan en la Francia!!!, esto pasa en España y el nene es alzado a los altares de la gran empresa. la corrupcion y el poder, dijera la prensa y la sociedad lo que dijera, pues para eso es el hijo del presidente de la nacion,(por poner un solo ejemplo, pues todos serian para llenar un libro, la boda real de la nena del ansar y la botella, pagada con el herario publico y...."aqui no ha pasao na").
Reconozcamos que el chico es listo, el padre mas y el pueblo frances....mucho mas,(afortunadamente).
Un abrazo.
Salud y felicidad

Ciberculturalia dijo...

Genial entrada y llena de ironía.
Cuánta razón tienes y es que no paramos de sorprendernos. Eso si a lo que parece este niño de papi sirve tantopara un roto como para un descosido. De actor a empresario...
Bueno, esa es la vida y más que veremos.
Un beso

Merche Pallarés dijo...

Menos mal que los franceses aún siguen siendo inteligentes (no están atontados por los programas basura) y han podido frenar este nepotismo descarado. Besotes, M.

Cornelivs dijo...

Barbaro...

Besos...y feliz fin de semana...!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Dios nos libre de esto pilígtiquillos, con los que hay tenemos bastante y claro, ¡así nos luele ir!!! Gracias a que todos no son iguales.
Besicos muchos.

Diana Puig dijo...

Hombre menos mal, aquí el país francés tendría mucho que perder con este enchufado. Igualmente no creo que se dedique a estudiar para su formación, seguirá como bien dices tú tirando de apellido, hasta ahora es lo que único que se le ha ocurrido.
Un abrazo, didi.

Isabel dijo...

Pobrecito, que lástima, seguro que ahora está sin trabajo, y ni siquiera le dan el paro.
Un beso

José María dijo...

Me parece a mí que a este sujeto le importa poco todo este "merdé". ¿Para qué necesita estudiar este personaje si tiene un máster por la universidad "Sarkozi"?.
¡Cuánto hijo de papá hay por ahí ocupando cargos para los que no tienen la mas mínima preparación.
Pero ya se sabe: "quien no tiene padrino, no se bautiza",
Un abrazo.

Laura dijo...

"De aquellos fangos, estos lodos"
A buen entendedor...

Un saludo

Selma dijo...

Se temía que la République Française, con este nepotismo tan flagrante se asemejara a una República Bananera..

Un beso.

Antònia Pons Valldosera dijo...

Sarkozy tiene un morro que se lo pisa pero como dice Merche los franceses no son tontos y si tienen que salir a la calle a protestar lo hacen.
Por cierto lo de las faltas de ortografía no tiene perdón de Dios. ¿No tendrá un corrector en su ordenador el lloroso dimitido a la fuerza?
Un abrazo.