domingo, 5 de julio de 2009

Una pausa

Durante unos días voy a echar las persianas. No es por el calor, o quizás tenga algo que ver este bochorno que nos cambia las rutinas y nos empuja hacia los cuartos más oscuros de las casas.
Se me acumulan unas cuantas tareas de índole diversa y voy a tener que dedicarme a ellas. Unas son obligaciones de la vida cotidiana, otras son acontecimientos amables, encuentros alegres que el verano propicia. Otras son proyectos que se van quedando rezagados durante meses y un buen día los retomas y te propones avanzar en ellos.

En cualquier caso, abriré las ventanas de cuando en cuando (quizás desde casas ajenas) y os leeré con el mismo gusto que durante los meses de frío.

Os dejo esta imagen de un libro que he sacado de la red, porque el verano, con ratos de siesta y de ocio más frecuentes, es buena estación para echarle mano a los libros que en invierno se nos han escapado. Yo estoy estos días con "Anatomía de un instante", el libro de Javier Cercas que compré en la feria, con su firma, y estoy disfrutando de tal forma que os lo aconsejo a todos los que sintáis interés por la historia española reciente. Es una versión de la época de la transición y del golpe del 23 F vista por un hombre que escribe muy bien y que no se posiciona en ningún bando.

Luego, a ver si me enfrento, al fin, con la trilogía de Larsson, para poder compartir coloquios con mis amigos y mis allegados.

Os veo en algún punto del espacio en cualquier momento.

27 comentarios:

Selma dijo...

"Os veo en algún punto del espacio en cualquier momento."

Seguro que nos encontraremos.. Cecilia, seguro, estamos en lo mismo... ;-)

Un beso en cada página de ese y de todos los libros de este verano...

Lena dijo...

Espero seguirte leyendo a tu regreso.

El calor, sí...abruma.

Un abrazo, Cecilia.

Mari Carmen dijo...

Cecilia, eso es lo que haré yo bien prontito, echar las persianas, que la vida llama, las tareas se acumulan y hay que darles salida, ahora que los días son largos :)

Disfruta de tu tiempo libre.

Un abrazo y hasta luego

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Solo desearte que disfrutes muchos esta nueva etapa y las lecturas que escojas. ¡Me das una envidia!!! Yo no podré disfrutar de vacaciones hasta casi la mitad de agosto y ¡tengo unas ganas!, sobre todo para leer, ¡cuanto lo estoy añorando!!!!
Besicos y que disfrutes mucho.

* HADA ISOL dijo...

Disfrutalo Cecilia! que tengas un bonito verano!!!!!!!!un abrazo amiga!

Carmen dijo...

Cecilia te añoraremos pero sabemos que sigues ahí, en algún rincón maravilloso y disfrutando de un merecido descanso.
Me compraré el libro de Javier Cercas y te contaré.
Un fuerte abrazo

Isabel dijo...

Te estaré esperando, pero por encima de todo, están esas pequeñas cosas que a veces tenemos pendiente, y hay que ir haciendo, y el verano, que como bien dices, es propicio para encuentros y salidas y para relajarte. Un beso y sé feliz.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué te lo pases muy requetebien, querida Ceci! Aquí estaremos (espero...). Muchos besotes, M.

Miriam dijo...

Allí estaremos, siempre esperando que abras tu ventana y vengas a vernos.
Esto es lo bueno que tiene la cibercosa, uno puede ausentarse y volver con tranquilidad, allí estarán los amigos dispuestos a comentar y leer.
Buen descanso y mucha energía para los proyectos que emprendas.
Muchos besos!

Diego Fernández Magdaleno dijo...

No tardes...
Besos,

Diego

m.eugènia creus-piqué dijo...

Tómate el tiempo que sea Cecilia, a veces es necesario cambiar de rumbo un poco, yo te estaré esperando a que vuelvas para seguir tus Posts.Que pases un buen verano, espero saber de tí antes de que termine,jejeje.Un abrazo y cuidate de este calor agobiante, abobinable,asfixiante......y repelente.

Paco dijo...

Es lo que tiene Madrid cuando apreta el calor, a mí en estas fechas siempre me viene a la memoria cuando de niño me hacían dormir la siesta a lo Cela.

La trilogía también la tengo que terminar, leí este invierno los dos primeros y el último lo reservo para cuando acabe unas cosas que estoy haciendo ahora.

Disfruta del verano.

Cornelivs dijo...

Ok, por aqui estaremos, amiga.

Descansa y disfruta.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Disfruta. Te esperamos.

Tere dijo...

El Sol es vida,¡ a por ella!.Besos

Ferragus dijo...

Un saludo y los mejores deseos, Cecilia.

Besos.

Laura dijo...

Descansa, Cecilia, pero no cierres del todo las ventanas de tu balcón. QUeremos que te asomes de vez en cuando y nos cuentes qué ocurre por el mundo.
Un saludo

fritus dijo...

Disfruta de tu pausa, que para eso son, y de buen seguro nos vemos en el espaciotiempo o dónde sea...
Un abrazo, Cecilia.

begoyrafa dijo...

Descansa Cecilia. Por aquí estaremos esperándote y esperando una entrada del libro de Cercas y otra de Millenium.
Un abrazo
Rafa

Josefa dijo...

Hola Cecilia. Pasa bien las vacaciones y lee mucho que luego te sirva la lectura para escribir buenos post y así poder deleitarnos leyéndolos.
Un beso.

danimetrero dijo...

Disfruta de tu descanso en el blog, hay que desconectar, hasta la vuelta

Miguel dijo...

Veo que todo sigue cerrado a cal y canto. Volveré a ver si las personas suben.

Yo ya me animé con la trilogía, y creo que esta interesante para pasar un buen rato. Sólo me queda rematar el tercero.

Saludos

* HADA ISOL dijo...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como va el descanso querida Cecilia?
Yo continuo en ello, Il dolce far niente me va de maravilla, quizás en agosto me pongo las pilas y vuelvo a publicar, no se, no se, depende de mis ánimos, de momento vivo encerrada en casa incapaz de salir con estos calores no fuera caso que me derritiera por las calles, es que no lo soportoooooo!!!!! Besos guapa.

dudo dijo...

espero tu regreso, Cecilia... y tus recomendaciones de novelas, que últimamente no acierto...

Josefa dijo...

¡FELIZ VERANO!
UN ABRAZO DE CORAZÓN.

CAS dijo...

Desde otro balcón, balconeando te encuentro y disfruto de tu blog.(Y aprovecho la recomendación de este libro!!)
un saludo afectuoso.