domingo, 28 de junio de 2009

Con Paqui

Se llama Francisca Hernández, Paqui, y en las fotos de hace años se le aprecia en la cara un gesto de plenitud que induce a la compasión porque ha perdido al hombre que posa a su lado. Pero no, ella no quiere compasión. No quiere que nadie le llame víctima a ella ni le cuelgue el cartel de víctima a su marido. Ella dice que él, Eduardo Puelles, salvaba vidas y que es un héroe. Y yo la creo. Porque sus palabras tienen la rotundidad de quien ha descubierto la verdadera esencia de la persona con quien comparte su vida y es capaz de empeñar su futuro por defenderlas.

Eduardo Puelles fue asesinado el 19 de junio en Arrigorriaga por los energúmenos que componen esa banda cuyas tres letras me niego a escribir en esta hoja. De manera zafia, cobarde y rastrera, eligieron el blanco de su bomba y se cargaron al hombre que amaba Paqui. Y ella dijo lo que pensaba sobre ellos, los asesinos, y sobre quienes los arropan. Sin dejarse vencer por el temor que a otros les impide hablar o les fuerza a decir frases torpes y ambiguas.

Si sirve de algo, aquí va mi firma contra todos los que quieren que Paqui se calle.

17 comentarios:

ANABEL dijo...

Pues mira, hay más de los que creemos que quieren que Paqui, o muchas que son como ella, cierren su boquita, porque a determinados sectores políticos no les gusta lo que oyen. Dicen cosas como que por el hecho de ser víctimas no tienen legitimidad, aunque con otras palabras. Al final le bailan el agua a los de las tres letras, y lo hacen atacando a los familiares de los que faltan. Yo voy a firmar también.
Besos

ANABEL dijo...

¡Ay Cecilia!. Creí que era necesario firmar algo, y ahora veo que era una forma de expresarse. Se me quedó cara de tonta. Besos de nuevo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son unos canallas, pero a las personas legales no les cierran la boca, de eso estoy segura.
Bien haces con traerla y recordarnos que la debemosapoyar.
Besicos muchos guapa.

Cornelivs dijo...

Un enorme abrazo de domingo, amiga Cecilia.

Hoy mas que nunca.

Mi corazón esta contigo y con ella.

Un abrazo...!

Isabel dijo...

Vi a Paqui, y me impresiono su postura, su firmeza. Esos asesinos de mierda lo tendran que pagar. Un beso

Merche Pallarés dijo...

Una mujer MUY valerosa, sí señora, y ya es hora que en Euskadi alguien hable bien alto y diga lo que piensa muchísima gente pero que se siente amordazada (estupidamente porque si más gente dijera lo que piensa de verdad, otro gallo cantaría...). Besotes, M.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me uno a la viuda para que siga hablando y hablando, solo faltaría que no pudiera abrir la boca !
Me ha pasado como a Anabel, creí que tenía que firmar algún escrito, Besos Cecilia.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Su voz libre es el mejor testimonio de nuestra libertad.

manuespada dijo...

Me gustaría saber quién es el tipo del PNV que hizo esas declaraciones, porque es bastante cobarde, no como Paqui.

alma máter dijo...

Cuanto más alto hable, mejor.

Un beso Cecilia.

Carmen dijo...

La entereza de "Paqui" ha sido ejemplar, su fuerza, su rabia llamándoles asesinos, su decisión en no llorar en público. Fue para todos un ejemplo de lucha y de fortaleza.
Un beso

Selma dijo...

Mi abrazo para Paqui , mi admiración por su temple...y sus palabras.

Un beso para tí, Cecilia.

Krapumka dijo...

impresionante su coraje, templanza y saber estar. Increible la categoría humana ante esta injusticia. Fortaleza ante todo, de nada servirá lo que hagan esta cuadrilla de asesinos.

fritus dijo...

"Que las viudas no hablen"...pero como se puede ser tan bastardo y tan malnacido. Hay que estar hecho de una materia muy putrefacta para ser capaz de articular una frase con ese sujeto y ese predicado.

Uno de los muchos trabajos que jamás haría es el de desactivador de explosivos...por puro miedo. Son de esos empleos, como el de personal sanitario, comadrona, médico, ... que el simple hecho de elgirlos te eleva un escalón ético por encima de los demás.

Gracias por este post, tan necesario.

un abrazo

Josefa dijo...

Cada vez que leo post como este en los blog, pienso en el bien que podemos hacer todas las personas que escribimos en ellos.
Un abrazo querida amiga.

Lena dijo...

Nadie puede arrebatarles la digninidad.

Y la gente fuerte, digna, sólida, da mucho miedo.

Por eso quieren que calle.

Pero no.

No va a callar.

Ni ella ni nosotros.

Un abrazo, Cecilia.

Beatriz dijo...

Tambien pienso que fue un héroe.. con una gran mujer a su lado, como lo está demostrando.

Tantos y tantos deberían de tomar ejemplo...desde aquí mi cariño y apoyo para toda la familia de Eduardo.

Un beso. bea