jueves, 7 de mayo de 2009

Viajando desde casa

Las barreras geográficas son apenas una cortina de aire que las nuevas tecnologías agitan cuando tú mueves los dedos. Las horas que tardarías en recorrer los miles de kilómetros que te separan de una persona querida, que habita en otro continente, se hacen segundos cuando entras en la red y tecleas en google maps el nombre de la ciudad, del barrio en el que reside el ausente.

Puedes ver la población desde el aire, como un pájaro o el tripulante de un satélite. Puedes ver la configuración de sus calles, los tejados de sus edificios, la frondosidad de sus parques, la línea del río que atraviesa su núcleo, la ubicación de sus zonas industriales...

En algunas ciudades importantes puedes también pasear por las calles gracias a un pequeño individuo, de tonalidad dorada, que te permite que le arrastres hasta la plaza o el callejón que tú decides. Puedes circular por la calzada en sentido inverso a los coches, puedes detenerte ante un edificio para contemplar los locales comerciales, la fachada, la disposición de los balcones. Puedes examinar los escaparates de los comercios, calibrar la distancia hasta el más cercano acceso del tren subterráneo, puedes buscar cabinas de teléfono, puestos de periódicos, tiendas de abastecimiento...

No es lo mismo que viajar trasladando tu cuerpo, pero esta es una manera de conocer el mundo cuando no tienes vacaciones o no dispones de dinero suficiente para costearte una larga estancia en la otra punta del mundo, cuando quieres saber dónde vive un amigo, cuando sientes nostalgia por esa persona que se marchó hace ya unos meses....

También vale este método para escritoras audaces, como esa amiga que vive en Getafe y está preparando una novela cuyos protagonistas viajan por los cinco continentes. A ella, a Proyecto de escritora, le aconsejo este método para pintar sus escenarios y los recorridos de sus personajes.

Hay otras páginas de internet que te desplazan hasta lugares distantes. A mí me enviaron el otro día este enlace, (que hoy también me manda Selma, que sabe de mi afición a ella) para conocer y disfrutar de Nueva York desde el aire. Es mejor ir en avión y pisar el suelo americano, insisto en que lo sé, pero hasta que llegue la fecha de la partida podemos contemplar esa ciudad increíble sin trabas y sin tiempos.

Allá vamos, Nueva York

29 comentarios:

Cornelivs dijo...

WOWWWW, ESTO ES FANTASTICO...¡ A mi me paso lo mismo cuando descubrí el google earth.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué maravilla.

Miriam dijo...

Es como soñar con los ojos abiertos... antes los deseos solo se quedaban en imaginar ahora puedes (aunque no sea lo mismo) visualizarlos como si fueran reales.
Besos

Tere dijo...

¡Cuánta belleza! Y te doy las gracias porque con estos enlaces me has descubierto otros blogs interesantes.Lo de N.Y. he de mirarlo despacito,despacito.Besos.

Marcelo dijo...

Voy contigo Cecilia! Mis ganas de volver a NY son tan grandes como mi imposibilidad de hacerlo pronto.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

QUE BELLEZA!!!!!!!!!!

Cariños, yp sigo soñando.

manuespada dijo...

¡Qué ganas tengo de volver a la Big Apple!

dudo dijo...

Gracias, gracias por las vistas de NY!!!
Y por el descubrimiento de Proyecto de Escritora, me encanta.
Un abrazo, Cecilia.

Álvaro Dorian Grey dijo...

No hay nada como vivir las ciudades en presente pero, si no se puede, esto es un invento increible.
Saludos y salud

Fernando Manero dijo...

Como asesora de viajes, no tienes precio. Tus comentarios inducen a la búsqueda, estimulan la curiosidad, alientan el espirtu aventurero que todos llevamos dentro. Viajar virtualmente es una gozada mientras llega el viaje real y se entra en las puertas de embarque. Mientras tanto, rienda suelta a la imaginación, que seguro nos descubre sensaciones y perspectivas insospechadas.

Proyecto de Escritora dijo...

Desde luego estoy de acuerdo contigo, sino fuera por la, red tal vez nunca me habría atrevido a escribir una novela así. Muchas gracias por el consejo, por el bonito texto y por nombrarme en tu blog!, me ha hecho mucha ilusión, yo que no soy nada, solo un proyecto de escritora. Mil gracias!!
Besos!!

Proyecto de Escritora dijo...

Se me olvidaba, cuando conozcas Nueva York nos cuentas la experiencia en el blog, que mi protagonista también irá por allí.
Besos!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

fantástico el video,un placer haber vuelto a New York, la ciudad que tanto me gusta.He disfrutado con ganas Cecilia, tu tienes la suerte de que pronto estarás allí, que envidia me das !

angela dijo...

Cecilia, desde google te puedes bajar Earth y, si te gusta viajar de manera virtual no dudes de que encontrarás lugares maravillosos con fotos del lugar. ¡Inténtalo ! porque te puede encantar. Yo lo hago y, así puedo soñar un poquito... sólo un poquito porque a mí también me gusta la realidad.Un saludo.Angela

Selma dijo...

¡Queda Perfectamente enmarcado este vídeo espectacular con tu Texto, mi Cecilia!... Me sabe mal no haberlo tenido antes, puedes estar segura que a la vuelta de Mail lo tenías...

Mil besos viajeros, Cecilia!

* HADA ISOL dijo...

La verdad amiga mía es que mi presupuesto solo me permite conocer mi país,( lo que es genial porque hasta hace dos años nunca había salido de mi provincia),pero viajar a Europa,para mi hoy por hoy es imposible un sueño y nada más,desde aquí he conocido tantos lugares bellos y tantissimas personas maravillosas que adoro internet,es fantastico,ahora Cecilia me voy a esos enlaces que pusiste a ver que hay,pero antes te deseo un magnifico fin de semana!!!!!!!!!!

begoyrafa dijo...

¡Hola Nueva York!

José María dijo...

Es una chulada, sí señor. La técnica no tiene límites. Pero como tú dices, pisar la tierra que quieres ver .... no tiene parangón. Viajar es mi "hobby" favorito y si es en tren, ni te cuento; lástima que sea tan caro.
Un abrazo

Sibyla dijo...

Qué maravilla!!!!

Parece que volaba sobre N.Y.

Gracias por acercarnos de esta manera, aunque sea de forma virtual, a la ciudad de los rascacielos.

Ha sido todo un viaje panorámico!

Besos Cecilia:)

Jan Puerta dijo...

¡Increible!
Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Cecilia, hoy solo paso a saludarte y dejarte mi cariño y respeto.
Un abrazo

Carmen dijo...

Es una idea genial la de poder viajar tambíen de forma virtual. A los que nos gusta viajar no nos es suficiente pero sin duda nos ayuda a hacer más corto el tiempo entre un viaje y otro. Me ha gustado mucho el enlace que te recomendaba Selma. Gracias por compartirlo.
Nos seguimos viendo por estos lares. Me he hecho seguidora tuya aunque no tienes habilitado esa aplicación pero la ventaja es que te avisa cuando hay novedades en los blogs que te interesan.
Un abrazo Cecilia

fernando dijo...

la imaginación es nuestra principal alma viajera. BESos

David Carrascosa dijo...

Qué malo soy conduciendo el helicoptero!! Volveré cuando m ehaya sacado el carnet.

Un abrazo, Cecilia!!

danimetrero dijo...

A veces da hasta miedo pensar que estamos tan controlados por tfotos, camaras, etc. ya no hay intimidad aunque por otro lado hayamos ganado tambien con estas tecnologias. saludos

Gema dijo...

que bueno...

ANABEL dijo...

Pues sí, la verdad es que podemos visitar un montón de sitios. Hace un tiempo, cuando leí "Nieve", de Orhan Pamuk, me quedé con unas ganas tremendas que conocer Kars, la ciudad donde transcurre la acción, así que me metí en google, y me dejé llevar. De cuando en cuando viajo con google earth a los sitios más insospechados. ¡A falta de pan...!
Besos

Anita dijo...

Qué bueno ese paseo aéreo por NY.

La verdad es que internet ha sido un gran avance en la comunicación y descubrimientos como los viajes virtuales que nos invitas a hacer hoy.

Muy chulo, sin duda, me ha encantado. Muakk

fritus dijo...

Siempre que he pensado que le pediría al genio de la lámpara entre mis tres deseos estaría la "transmigración instantanea"...chasquear los dedos y plantarte en la parte del universo que desees...tu nos lo haces hoy más fácil..gracias por esta entrada, que, como otras veces, me acaba de inspirar una idea...( que poco creativo)

un abrazo