martes, 5 de mayo de 2009

Para la libertad

Voy a probar a subir un video, cosa que nunca he logrado hacer en el blog. Y lo hago con una canción que tiene muchos elementos admirables: letra de Miguel Hernández, el poeta que murió en una cárcel franquista por ser republicano, música del maestro Serrat, incandescente a pesar de los años y los males, y voz de éste en combinación con la de Sabina, un hombre que canta mirando hacia Gijón y Buenos Aires.




Y para agradecer vuestras palabras y los consejos de Josep, que me envía además otra versión cantada en exclusiva por Serrat, os invito a otros tres minutos intensos de libertad.
Este vídeo es un homenaje a los que perdieron la vida por defender la libertad.


20 comentarios:

Tere dijo...

...y aún tengo la vida!
Geniales los tres:Miguel Hernández,Serrat y Sabina.Abrazos

begoyrafa dijo...

Pues desde Gijón se agradece el detalle, para la libertad.
Un abrazo
Rafa

Antònia P. dijo...

Cecilia, gracias por este momento mágico: dos voces admiradas y una letra que siempre logra emocionarme. Tuve la suerte de ver en directo en Lleida el conciero. Y si verlos en vídeo me ha emocionado puedes imaginar lo que fue estar allí, bajo las estrellas unna noche de septiembre...
Un beso.

Fotopaco dijo...

Sabina tiene algo especial con Asturias. Yo le vi hace años en Mieres y el concierto lo dio el público, él sólo comenzaba las canciones.

Saludos

Fernando Manero dijo...

Me la sé de memoria. La he oido muchas veces y la cantado algunas menos. Pero ahí sigue, ahí siguen los maestros que nos han acompañado en los años más turbulentos y felices de la vida. Me cuesta pensar que hubiera sido de ella, en buena parte, sin las canciones de Serrat, de Sabina, de Silvio, de Pablo, de Victor, de Maria del Mar...... y de tantos otros. Recordarla es un placer y enn un video que te ha quedado inserto de maravilla, en tres dimensiones incluso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Veo que has conseguido poner el video, yo todavía no se hacerlo, Impresionantes Serrat y Sabina, me encantan los dos y como no Miguel Hernández.

Cornelivs dijo...

Veo que lo conseguiste...¡enhorabuena!

Y el resultado es fantastico, el video me ha encantado Cecilia!

Un abrazo.

Laura dijo...

Emocionante canción fruto de un gran poema. He leído mucho a Hernández y he llorado muchas lágrimas de injusticia con sus poemas. He sentido el amor frustrado de padre y esposo privado de libertad que sabe con seguridad que su desvalido progenitor tiene una vida dura por delante, pero que sobrevivirá a un padre que muere desde el mismo momento que es encarcelado, como el pájaro salvaje al que capturan en una jaula.
La canción pone música a un texto desgarrador y lleno de verdad que denuncia lo que tantos creían y pensaban en aquellos tiempos y que ahora seguimos creyendo y pensando. La buena poesía no tiene caducidad y la buena música, ya ves que tampoco.
Un saludo

Álvaro Dorian Grey dijo...

Lo subistes y, gracias por regalarnos esa canción que dice mucho.
Saludos y salud

josep estruel dijo...

Hola Cecilia.
Pues creo que si que es la primera vez que pones un video.
Y no podías elegir mejor
Yo diría que de Miguel Hernandez he puesto todos los videos que canta Serrat.
Muchos son los que no deberian perderse esta otra versión¡
http://www.youtube.com/watch?v=IgAT0jwnVzA&feature=related

O bien..:NANAS DE LA CEBOLLA O VIENTOS DEL PUEBLO.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Selma dijo...

Nos has proporcionado unos minutos mágicos, Cecilia, mágicos y entrañables reuniendo estos tres Nombres unidos a tantos lugares de donde provenimos tus visitas...¡PARA LA LIBERTAD!Gracias, Preciosa y enhorabuena, al primer intento ya lo has conseguido!

Besos cariñosos!

Arcángel Mirón dijo...

Maravillosa canción y maravillosa versión.

:)

Un abrazo, Cecilia.

josep estruel dijo...

Hola Cecilia.
Si tienes intención de poner mas videos busca por GOOGLE, hay muchos mas aparte de you tube. Y generalmente mejores.
TU TV, VIMEO, y otros.
La forma de ponerlos siempre es la misma.
Una abraçada/Un abrazo.

* HADA ISOL dijo...

Cecilia! primer video! te felicito por la magnifica elección,Miguel Hernandez un grande,Serrat que puedo decirte Serrat me fascina! como he disfrutado los dos videos!!!!!!!!!!te felicito!!!!!!!!!!!!!y gracias por el ratito tan agradable que pase en tu espacio!

angela dijo...

Cecilia si me gusta Serrat, más Sabina y también recuerdo de la época a Paco Ibañez, Marcedes Sosa, Cafrune entre otros...Todos nos hablaban de la libertad, de la justicia.Gracias por acercarnos esas maravillosas letras en la voz de grandes de la música española.Un abrazo.Angela

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué maravilla poder contemplar a tantos grandes juntos en la misma entrada.

Josefa dijo...

Los tres son mis preferidos.
Me encanta escucharlos.
Felicidades por el vídeo. Aun no se como hacerlo, algún día lo intentaré.
Besos.

Anita dijo...

Tremendo temazo: letra, música y las sensaciones que provoca. Me encanta. Gracias por compartirlo.

Muakks para la libertad.

danimetrero dijo...

lo conseguiste: Además esocgiste una cancion buenisima

Sibyla dijo...

Preciosa la canción y lo que representa!

Maravilloso poeta el de Orihuela, Yo quiero ser llorando el horteleno, del huerto ....

Un abrazo:)