miércoles, 21 de enero de 2009

Confío en Obama

A estas alturas es difícil decir algo nuevo sobre Obama, el hombre más contemplado del mundo, el más analizado hoy por periodistas, mandatarios y paisanos de todo el planeta. He oído y leído todo tipo de comentarios, esperanzadores unos, negativos otros. He escuchado chistes, he visto ilustraciones cómicas. ¿Quién no tiene una opinión hoy sobre el que algunos calificarían como el hombre más poderoso del mundo?

Yo no soy analista de relaciones internacionales ni tengo los datos suficientes para hacer pronósticos sobre las futuras actuaciones de Barak Obama y sobre los resultados de sus gestiones económicas y políticas. Pero sí que me atrevo a apostar por él. Creo que, aunque no sea un Superman ni un mago, que no lo es, el presidente estadounidense que tomó ayer posesión de su cargo cumplirá su papel con más inteligencia y con mayores éxitos que su antecesor, el "combatiente iluminado por dios", el "campeón de las libertades", que ayer se marchó de Wasington definitivamente sin perder su sonrisa bobalicona. (Temblad, tejanos, que regresa Georgito a vuestras tierras.)

Obama debe ser un hombre inteligente y esforzado para estar ahí, en la cumbre, a pesar del color tostado de su piel, a pesar de no haber tenido un papi que le pagara los estudios y la exención del servicio militar, que le comprara negocios y gobiernos para tenerle contento.

También debe ser un hombre muy seguro de sí mismo porque se ha rodeado de gente inteligente (audacia que no se permiten los mediocres, temerosos de que alguno de sus acólitos, más listo que él, le haga sombra o le critique), y un hombre valiente porque ha metido en su gobierno a la rival con la que estuvo contendiendo durante los largos meses previos a la designación del candidato a la presidencia de su partido. (Y aquí confieso que a mí la Clinton me gustaba como candidata, y que no me tragaba los comentarios sobre sus ambiciones y sus durezas.)


Con estas impresiones personales, yo apuesto por Obama. Confío en él. Me emociono al ver de nuevo las imágenes de su toma de posesión, las escenas de alegría de los estadounidenses (blancos y negros), los gritos eufóricos de los inmigrantes.
Y me encantan las fotos del señor presidente con sus niñas.
Estas son de la prensa de Nueva York.

22 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Cecilia, yo también confio en este hombre. ¡Ojalá cambie algunas cosas que tan mal hechas están! Sí, tambiénconfio en él y en su ideas, inteligencia y ese encanto del que hoy están hablando tanto.

Besicos guapa.

Beatriz dijo...

Bonito post. No sé si confianza, pero sí al menos esperanza. Esperanza de una nueva forma de gobierno, basado en la realidad mundial, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Basado en el respeto, no en la fuerza bruta, basado en la protección de nuestros derechos (de todos, no solo de los americanos), basado en el cuidado hacia nuestro planeta, en fin...un momento de esperanza...verde (esperanza) como el vestido de la nueva primera dama Michelle Obama. Desde aqui les deseo muchísima suerte!!! Un saludo para tí, Beatriz.

Selma dijo...

Cecilia... llevo un rato largo pensando en lo que realmente creo que hará Obama... Cualquier cosa será infinitamente mejor que lo que hizo el impresentable que le precede... pero por eso mismo le ha dejado un panorama tan desolador en este planeta ... que tiene mucho, mucho trabajo por delante y no nos engañemos, si le dejan los que realmente detentan el poder económico en el mundo... y en ellos no confío...

Ojalá consiga esta Paz tan anhelada...

Un beso esperanzado, Cecilia.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

nos decepcioará, pero espero que sólo sea un poquito

mia dijo...

"Obama no nos parece un ingenuo soñador. Lo que puede ser ingenuo y soñador es el entusiasmo mundial que le rodea. Él no"

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20090120ctoultpro_18.Ves&view=alta

Besos

HADA ISOL dijo...

De momento lo que hizo hasta aquí me parece acertado,habrá que esperar,yo pienso que lo hará bien que llegó allí he hizo historia no por ser bobo,ni mediocre,ha de ser muy capaz,muy inteligente,no lo vivo con las esperanzas que todos depositan en él,pero si me dá buena imagen,una buena sensación en torno a él,a mi pais espero que lo beneficie ,pero mi presidente es increíble y dá bastante desesperanza,aqui hay una sequía histórica,el campo que nos ha sostenido siempre está muy castigado,los que trabajan y quieren prosperar ,los que estudian y quieren ser profesionales y crecer aqui dignificando el titulo que obtuvieron se ván porque no hay nada,solo para los vagos que mendigan al gobierno,que no trabajan,y para las grandes empresas extranjeras que reciben subsidios para llevarse nuestro dinero,nuestras riquezas,para ellos si hay,por lo que aunque Obama sea genial,aun así nosotros tenemos a estos mediocres ,insipidos e inescrupulosos gobernantes,como sea no nos irá muy bien.
Eso si ,comparto contigo,apuesto por Obama,estoy segura de que sacará adelante a EEUU,y que mientras dure su mandato no tendremos que renegar por guerras sufridas e injustas,no al menos aquellas en las que EEUU forme parte,eso espero.

Incombustible dijo...

Pues yo tengo una posición ambivalente respecto de Obama (quizá sea por que los tengo más cerca jejeje): Me gustó lo que dijo respecto a responder a un mundo que ha cambiado. Pero lo de regresar el liderazgo a los Estados Unidos, me hace pensar si realmente el objetivo es mejorar las relaciones internacionales en base a la cooperación mutua o si más bien se trata de que esa nación siga representando el papel de "policía mundial".

Ya lo veremos con el tiempo...

crisalida dijo...

Totalmente de acuerdo, confiemos en él. Este hombre está jugando un papel muy importante para el mundo entero, ha abierto una ventana de esperanza hacia el cambio que necesitamos.
un abrazo

Mari Carmen dijo...

Estoy segura de que mejor que Bush lo hará cualquier otro presidente, Cecilia, así que seguro que Obama no lo hará tan mal, al menos respecto a organizar su país. En cuanto al exterior... no sé. Ya veremos. No tengo una gran confianza en que arregle demasiado, pero como te digo, ya veremos :)

Un abrazo y buenas noches.

Ferragus dijo...

Admiro la confianza del pueblo estadounidense. Eligieron a su actual presidente en una “fiesta democrática” y ahora todos juntos, demócratas y republicanos, trabajando unidos por la grandeza de aquella nación, junto a su líder por los próximos cuatro años. Mis mejores deseos a todos ellos.
Un beso, Cecilia.

Merche Pallarés dijo...

Has hecho una excelente descripción humana de Obama, de las mejores que he leido hasta ahora. Y, sí, solo por esa fuerza e inteligencia que emana, por haber llegado donde ha llegado sin grandes padrinos, por ver que es un hombre de familia de verdad (no como otros matrimonios que llegaron a la Casa Blanca haciendo el paripé como Nixon y Pat, Bush y Laura, los Clinton, los Kennedy etc.). Además un hombre que lleva a su suegra a vivir con ellos tiene todas mis bendiciones... Besotes, M.

Mita dijo...

Gracias por las fotos Cecilia, me han encantado.
Sí, debe ser un hombre excepcional, mira de donde viene. Y un ejemplo, claro.
Besos

ANABEL dijo...

Suscribo tu afirmación, y tu análisis, aunque no seas analista. Me parecen guiádas por el sentido común.
Besos

Fernando Manero dijo...

De pronto se enriquece como nunca nuestra percepción de Estados Unidos. Nos emocionamos al ver la explanada del Mall repleta de gente, nos impresionan esos rostros que han esperado a este momento para volver a sonreir, nos complacemos con la mirada esperanzada de los que lo esperan todo, y hasta nos agrada oir al coro de la Marina cantar el "God bless America". Realmente lo necesitábamos. Era una cuestión de higiene mental, de necesidad psicológica, de ansiedad por recuperar el sentido digno de la política. No recuerdo una experiencia similar en los últimos años, años de Berlusconis, Aznares, Sarkozys y Blairs. Ligeramente se le aproxima la victoria de Zapatero para muchos españoles, pero dista mucho de alcanzar la simbología que rodea el ver al hijo de un keniata, y casado con una descendiente de esclavos de Carolina del Sur, en el despacho oval de la Casa Blanca. INCREIBLE PERO CIERTO.

Anónimo dijo...

Querida Cecilia: comparto tu confianza en él.
Besos,

Diego

Carlos Felipe dijo...

Yo también CONFÍO EN OBAMA... sus decisiones serán difíciles pero este tipo tiene sentido común y mucho carisma. Hoy Fidel Castro le ha dorado el oído... ¿no es eso ya un cambio? Que uno de los históricos rivales americanos se posiciones así, sin duda, es un cambio de actitud...

Álvaro Dorian Grey dijo...

Esperamos mucho y, como bien ha demostrado, es uno más, con mucho poder pero uno más. Demosle tiempo y veremos.
Una cosa es lo que quiere hacer y otra la que le dejan hacer...veremos
saludos y salud

José María dijo...

Hola Cecilia. Sinceramente yo también confío en Obama. Que lo va a hacer mejor que su antecesor, seguro; peor bicho que G. Bush es difícil de encontrar. Me "da buena espina" que lo primero que ha hecho es llamar a los presidentes de los países en guerra en Oriente Medio y que haya decidiso cerrar Guantánamo. Ojalá el poder no se le suba a la cabeza y le nuble las buenas intenciones.
No puedo olvidarme de otro hombre negro pacifista, M. Luter King, a quien admiro y a quien no dejaron predicar su doctrina.
Le deseo al nuevo presidente toda clase de aciertos en su política y que tenga siempre el mismo norte: LA PAZ en el mundo.
Un abrazo.

Tere dijo...

Durante horas no pude despegarme de las cadenas americanas.Abrazos

Sibyla dijo...

Estoy contigo Cecilia!
Me pueden llamar ilusa, pero me encanta Obama, y su familia.
Michelle, su esposa, le da un gran apoyo, y ambos forman una pareja que se ve sincera, y que se demuestran una ternura auténtica.
Me emocioné cuando escuché su discurso de la toma de presidencia.

No hará milagros, pero sé que se esforzará por sacar al país adelante.

Un abrazo:)

angela dijo...

Cecilia, yo también tengo la esperanza de que este buen hombre nos deje un mundo mejor y más justo. Hago votos para que así sea. Su discurso fue magnífico .Un abrazo.Angela

Diana Puig dijo...

Los cambios ya se están viendo, ¿no?, por ejemplo el post que hace referencia rachel; rachelgj.blogspot.com, ya nos está demostrando que se ha puesto manos a la obra. Es verdad que no es un héroe como superman, o batman, o lo increíbles...ni nada de eso, es mejor héroe porque es de verdad:), yo también confío en él, seríamos millones y millones de personas equivocados.
Un abrazo, didi.