jueves, 4 de diciembre de 2008

Esperando a Obama

No vi a Obama en New York. pero sí encontré su rastro en los carteles que aún quedan pegados en las paredes, en los logotipos de camisetas y gorras que se venden en los tenderetes de la calle, en láminas y en portadas de libros. Y en un escaparate del Soho, que plasmé en esta foto.

¡Lástima no haberle visto! Me hubiera gustado llevarle un mensaje de los españoles que nos alegramos de su triunfo en las elecciones presidenciales de 4 de noviembre.
Parece que está trabajando intensamente para acceder en enero al puesto que le corresponde con todo su equipo dispuesto y su programa bien estudiado. Mientras tanto, Bush juega a ser una "estrella mediática" y se prodiga en entrevistas en las que sonríe cual inocente vaquero.
Transcribo un párrafo de la tribuna que firma hoy Lluis Basset en el País.

Laura Bush se suma a la entrevista y el periodista les pregunta a ambos: "En el momento de la partida, ¿qué piensan sobre los sentimientos del país respecto a George W. Bush?". El presidente ofrece primero una respuesta vaga, que su esposa completa con el único argumento serio para vender una imagen positiva de esta presidencia: "Que es alguien que les ha mantenido a salvo (se supone que del terrorismo) durante ocho años. Y yo escucho constantemente a gente que lo agradece y me dice que le dé las gracias". Pero la respuesta contundente, en la que hay toda una exhibición de su temperamento, es la que proporciona Bush: "Seré franco con usted. No gasto mucho tiempo preocupándome sobre la historia a corto plazo. Y creo que tampoco me preocupa la historia a largo plazo".
¿Por qué le va a importar la historia a un tipo tan insensible, tan obtuso y tan iletrado?

25 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A mi me pone enferma cada vez que veo su cara. Ahora dice el chorras que se equivocó, que creyó los informes que le dieron sobre las armas de destrucción masiva, y que si esto y que si lo otro. A otro perro con ese hueso. No sé a quién quiere convencer, pero desde luego a mí no.

Y respecto a Obama... bueno, a ver qué tal, pero no creo que en política internacional vayan a cambiar mucho las cosas. Nunca han cambiado gran cosa, fuera quien fuera el inquilino de la Casa Blanca. No creo que ahora sea diferente. Ojalá me equivoque.

Un besito.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Si le preocupara no habría actuado como la ha hecho.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bush hará el ridículo hasta el último segundo de su mandato, aparte de todo lo que se ha dicho de él es tambien un incompetente y un analfabeto, caray tenerlo que aguantar hasta el 20 de enero será horroroso !

ANABEL dijo...

Me encantan las notas de tu viaje, las fotos. Me gusta todo.
En cuanto a Bush, no sé que ya ni que decir, él mismo se califica.
Besos

Nacho G.Hontoria dijo...

Salúdale de nuestra parte si le ves, y disfruta a tope de tu viaje por New York!

angela dijo...

Espero que la historia de ese gran país le juzgue como se merece... Esperamos un aliento de que nuestra política exterior cambie un poco pero, que quieres que te diga.... sólo tengo esperanza aunque poca.Un saludo Angela

Incombustible dijo...

Espero que estés disfrutando mucho tu viaje y que te mantengas calientita (que esos fríos húmedos son espantosos). Nueva York me recuerda mucho a Chicago: todo se construye para arriba y las calles parecen sacadas de una película de los intocables.

Respecto a Bush, vaya, la historia no le preocupa porque no la comprende y, respecto a si sus coterráneos lo van a juzgar como merece, sin generalizar, creo que eso va más allá de su comprensión también. Ya sabes, están más dispuestos a perdonar ese tipo de "errores", que a pasar por alto una "infidelidad", por ejemplo.


En fin, muchos besos y saludos

fritus dijo...

Georgie el cretino, para que se va a preocupar de nada...su papi le encontrará un currito de consejero delegado en alguna multinacional y ya está...los centenares de miles de personas que han muerto por su causa en diversos puntos del planeta, y sobre todo sus paisanos supervivientes, los afganos o los iraquíes que viven en una tierra arrasada, que se preocupen esos...de sobrevivir.

A veces me gustaría tener fe, para tener el consuelo de que existe un infierno para tipos como este.

Cigarra dijo...

Yo he llegado a dudar seriamente de que supiera leer. Lo que parece bastante probable es que sepa sumar, y multiplicar. Me gustaría ver su cuenta de Suiza. Si esa historia que no le preocupa fuera como debe ser, le veríamos sentado ante un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad.

Arcángel Mirón dijo...

Ayer me acordaba de vos (no sabía que ya habías vuelto).

Resulta que fui a visitar a mi primo, recién llegado de Nueva York. No es una ciudad que me hubiese llamado la atención.. hasta ayer, que vi las miles de fotos de mi primo.
Amé esa ciudad, ayer.

Naveganterojo dijo...

Pobre señor Bush, le teneis un poco de mania, el, que siempre se ha preocupado de .....mentir, mentir, y seguir mintiendo.
Y ahora que tiene que dejar de mentir, le ha pasado el sanbenito a su colega Aznar, para que siga mintiendo, mintiendo y ....mintiendo.
Un abrazo, (me siguen gustando tus fotos de New York)

Anita dijo...

Ups, ya llegaste y yo sin darme cuenta!!! El anterior post lo acabo de leer y me encantan las fotografias que nos traes,los gorros y el frio que ya veo que no pasó desapercibido.

Con respecto a Obama, qué pena no haberle visto pero ya tus fotos atestiguan su presencia en todos lados . Y sobre Bush... uff...qué pereza me da hablar de este hombre.;P

Bienvenida de nuevo. Muakk

Marcelo dijo...

LO de la historia a corto plazo es una definición digna de entrar en la "Antología Bush"

Marian dijo...

Pues ojalá le dejen a Obama gobernar según sus ideas y deseo que no tenga grandes complicaciones aunque desgraciadamente el pronóstico que dan los entendidos no es muy bueno para él.
En cuanto al presidente saliente bien salido está, ya tenía yo ganas de que se fuera.
Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me parece Bush un irresponsable, engreido y lunático. La verdad es que cuando el mundo, (o un país que mueve muchas fichas), está en manos de un cretino, la vida del resto y en particular de los más desfaborecidos, es una verdadera pena, pero aún me pone más triste saber que le han apoyados otros tantos de su misma calaña.

Ojalá Obama sea una esperanza y una realidad.

Besicos.

Alberto López Cordero dijo...

La historia contará la era Bush como una de las más nefastas y negativas en el mundo tras la segunda Guerra Mundial. Esperemos que sea la peor y la última.

Patry/Icia dijo...

ains... gracias gracias por poner fotos de esta ciudad... seguro que te habras hartado a comer todo tipo de manjares :)

Tere dijo...

Si hubieras podido verle yo te habría mandado un recadito para él y es que no vaya a "desvestir" a Irak de tropas para "vestir" más fuerte a Afganistán .
Me gustan muchísimo esos edificios,no sé si veo los tres CSI sólo por las tramas o por disfrutar de los paisajes urbanos de esas ciudades (NY,Miami y las Vegas).Abrazos

Álvaro Dorian Grey dijo...

Jejejeje, a este personaje le trae al pairo la historia, el intelecto, la sangre, la muerte. A este tipo sólo le importa una cosa, dinero y petróleo, nada más, ni intelignecia ni la humanidad, sólo el dinero.
Saludos y salud

Merche Pallarés dijo...

Creo que todos tus comentaristas han resumido muy bien lo que pueda decir yo sobre ese cretino que hemos tenido la mala suerte de aguantar durante ocho largos años..., y, por supuesto, que los estadounidenses, el pueblo, la gente, NO son iguales a sus dirigentes. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Corresponamos a Bush: no nos ocupemmos de él. Dejémoselo a los tribunales y a esa Historia que quiere ignorar.

Anónimo dijo...

VI LA ENTREVISTA EN DIRECTO, LA DIERON EN DOS DIAS EN EL INFORMATIVO DE LA TARDE DE LA NBC, Y A PESAR DE QUE MI INGLES ES DEFICIENTE, ERA SUFICIENTE CON VER LA IMAGEN DEL MATRIMONIO. PERO ME GUSTARIA COMENTAR ALGO. APARECIERON LAS IMAGENES PRELIMINARES DE LA CHARLA, LA LLEGADA DEL PERIODISTA A LA CASA BLANCA, SU ENCUENTRO CON LA PAREJA, Y SU HIJA SOLTERA, SONRISA DE OREJA A OREJA... DABA LA IMPRESION DE QUE PRETENDIAN QUE TODOS NOS DIERAMOS CUENTA DE LO SIMPATICA Y AGRACIADA QUE ES!!!
POSIBLEMENTE EL SIGUIENTE OBJETIVO DE LA FAMILIA, SEA COLOCAR A LA JOVEN.

SOMMER dijo...

A ver si Obama cumple las espectativas que está creando. Yo soy bastante escéptico al respecto...

mreina dijo...

Tengo escalofrios cuando sale en la tele ese señor ¡en qué manos está el mundo¡Espero a Obama con impaciencia no por que sea mejor sino porque es nuevo, joven, diferente..luego ya veremos
un saludo

gaia56 dijo...

Tiempo tendremos para verle ¿no?