domingo, 16 de noviembre de 2008

Nueva York


"Nueva York era un espacio inagotable, un laberinto de interminabales pasos y, por muy lejos que fuera, por muy bien que llegase a conocer sus barrios y calles, siempre le dejaba la sensación de estar perdido. Perdido no sólo en la ciudad, sino también dentro de sí mismo".

Ciudad de Cristal, Paul Auster.

En estos últimos tiempos, Nueva York ha estado en mi punto de mira. He vuelto a ver las películas de Woody Allen, he atisbado el clima a través de la cámara de Times Square , he visto fotografías y he leído textos sobre Manhattan en blogs amigos, he leído también algunos libros sobre la zona. Y he sacado de la estantería la Trilogía de Nueva York de este escritor al que admiro, Paul Auster. En la primera página he encontrado esas palabras que transcribo arriba.

Pronto podré comprobar in situ si realmente Nueva York es una ciudad en la que perderse puede ser una forma de vivir o un camino para encontrarse. Si Nueva York es tan deslumbrante como la de esta foto que alguien me envía desde allí.
¡Ehhhh! Que no me voy hasta el sábado. No me despidáis todavía

29 comentarios:

begoyrafa dijo...

Disfruta del viaje Cecilia.
Si esa ciudad es en la realidad tan sólo la mitad de lo que es en cuanto a su componente mítico, este viaje no lo olvidaras.
Espero ansioso la crónica.
Un abrazo
Rafa

Euphorbia dijo...

También la tengo en mente desde hace tiempo, me encantaría visitar el Metropolitan Art Museum entre otras cosas, perderme también por el Brooklyn de Paul Auster o por el Manhattan de Woody Allen.

Que tengas un buen viaje y ya nos contarás.

(curiosa la cámara de Times Square)

Fotopaco dijo...

Es un viaje que siempre he querido hacer, y que estado a punto en un par de ocasiones, con billetes y demás en la mano :)
Imagino que a la tercera iré :)

Disfruta del viaje.

Un saludo

SELMA dijo...

Te deseo lo mejor para tu viaje, y que vuelvas con la maleta llena de cosas para comparlirlas con nosotros...
De momento en un rincón de esta maleta pon unos cuantos besos....

LA CASA ENCENDIDA dijo...

UY que suerte!!! Disfruta mucho y luego nos cuentas, me encantará saber tu opinión.
Besicos muchos y que lo pases muy bien.

Naveganterojo dijo...

Enhorabuena, disfruta de la gran manzana, y no te pierdas, pues te estaremos esperando, haz unas buenas fotos y nos las enseñas a la vuelta para que nos de envidia,ja,ja.
Un saludo

elshowdefusa dijo...

Sería estupendo que yendo a la ciudad donde perderse te encontraras, Cecilia. A mí Nueva York no me llama en absoluto la atención, pero reconozco que debe ser un sitio increíble como esa foto que te han enviado.
Disfruta y, como dice Rafa, espero la crónica.

elshowdefusa dijo...

(Perdón, tengo problemas con la red.)

Rachel dijo...

hola cecilia, que emoción!! a mi me encantaría ir e iré algún día, no sé cuando pero cumpliré uno de mis sueños que es pasear por manhatan y empaparme de las calles americanas. Espero que nos cuentes tu experiencia. Disfrútalo.

Besos,
Rachel

Marcelo dijo...

Yo estuve hace dos años en ella y no me la puedo sacar de la cabeza. Estás dispuesta a caminar? Es lamejor manera de conocerla...
Un saludo

Arcángel Mirón dijo...

Uy, qué lindo... yo quiero. ¿Y si me meto en una de esas jaulas para mascotas? ¿Me llevás?

:)

Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que envidia me das , voy a esconderme en una de tus maletas para ir de nuevo a esta ciudad, disfrútala mucho, puede pasar que como que te hemos hablado tanto de ella ahora no te guste.Saluda a Obama de mi parte.

Ferragus dijo...

Espero que logres perder tus pasos en aquella ciudad. Ya nos contarás a tu vuelta, cómo son sus ropajes que la visten.
Buen viaje, Cecilia.

Laura dijo...

¿Me llevas? Porfa, porfa, porfaaaa

Isabel dijo...

Cada viaje es una parte del camino que recorremos hacia nuestra Ítaca personal;confío que vuelvas completamente llena de nuevas experiencias y sentimientos.
Disfruta y no desaproveches ninguna ocasión que se te presente,amiga.Mi cariño y un beso con ánimo viajero.

Anita dijo...

¿Me haces sitio en la maleta? Aunque vaya apretadita entre jerseys no me importa.Si hay que hacer un esfuerzo "contorsionístico" se hace,jajaja.

Disfruta. Muakk

Gema dijo...

Buen viaje, y recuerda el camino de vuelta.
Esperamos cronicas

CARMEN dijo...

Te deseo que disfrutes mucho del viaje y que seas muy feliz.
Ya te despido otro día que pase.
Un abrazo.

Tere dijo...

Mi hija y su marido fueron con tres amigos,unos días antes se reunieron aquí en casa e hicieron un itinerario sobre lo que no podían perderse de ninguna manera,estaba todo detallado,día a día,hora a hora,compraron entradas desde aquí por internet para un musical y cosas así,el único imprevisto fue la nevada tremenda que les cayó,las heladas les impidieron llegar hasta la Estatua de la Libertad,pero el resto apenas les quedó nada pendiente,fueron hasta Harlem,llegaron tarde para asistir a una misa de estas tan peculiares de los negros,que cantan espirituales tan maravillosos,vinieron bien equipados con dos mil y pico fotos,videos y unas ganas locas de repetir la experiencia.Probaron todo tipo de restaurantes:italiano,hindú,japonés,etc
Visitaron la pequeña Italia y recorrieron a lo largo y ancho todo Central Park.
No creo que te decepcione,es una ciudad mágica y mi hija me contó que la gente es encantadora,muy educada.¡Que te diviertas! y traenos muchas fotos,será como visitar la ciudad contigo.Besos.

Tere dijo...

Se me olvidaba decirte que me encanta Paul Auster,he leído todo lo que ha escrito y ya tengo su última obra en casa.

Mita dijo...

Cecilia,buen viaje!!
Que lo pases fenomenal y nos traigas muchos recuerdos y fotos.
Besotes

ANABEL dijo...

Disfrútalo, pasalo bien, bien de verdad. Yo estoy esperando recibir a tu vuelta unas crónicas estupendas de la ciudad de NY.
Besos y buen viaje de ida y vuelta.

Mari Carmen dijo...

Jajaja, bueno, pues no te despediremos hasta entonces. Lo vas a pasar muy bien, estoy segura. No es una ciudad que yo me muera por conocer (antes me gustaría visitar otras), pero sé que tiene que ser una gran experiencia.

Un abrazo :)

Álvaro Dorian Grey dijo...

Nueva York es un punto que tengo pendiente, me atrae desde que era chico pero, por culpa de Bush, le he perdido el respeto a esa ciudad, tengo que volver a sentir las ganas para oirme allá.
Ya te queda menos, y luego veremos las fotos.
Saludos y salud

Merche Pallarés dijo...

Querida Ceci, ¡qué disfrutes! Recuerda lo que te dije, en New York hasta las piedras emanan energía. Es una sensación muy extraña. A ver si tu sientes lo mismo. Tambien como creo que te dije si fuera archimillonaria, viviría en New York. Ciudad apasionante, con todo el mundo al alcance de la mano y toda la cultura del mundo, tambien. El mundo entero rendido a tus pies. Buen viaje querida y espero ansiosamente tus opiniones y sensaciones. Muchos besotes, M.

Miriam dijo...

Ceci, te vas de viaje!! Que maravilla, espero que la pases super lindo y que saques fotos para mostrar. Pero por sobre todo que te impregnes de olores, colores, sensaciones, palabras... todo lo que puedas traer en tu corazón y tu mente luegares donde jamás se olvida.
Besos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Buen viaje. ¡Y disfruta!

Isabel dijo...

Pues pásalo bien, yo si lo conozco, es una ciudad increible, en la que yo nunca viviría, la gente está un poco loca (en el buen sentido de la palabra), son muy peculiares, pero te va a encantar. Un beso

amor dijo...

lo más cerca que he estado es newark, y es una pena