miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hoy dice el periódico...

Siempre he apreciado el poder de las palabras. Siempre he admirado a quien sabe utilizar las palabras, combinarlas y trenzarlas para transmitir ideas, emociones y afectos. Por eso adoro los libros, las cartas, las tertulias, las confidencias… y desde hace once meses, adoro el mundo de los blogs. El increíble mundo de los blogs.

Me maravilla el poder de las palabras que, rompiendo los moldes de comunicación y diálogo tradicionales, atraviesan el espacio arrastrando consigo un sinfín de teorías y de anécdotas, de ternura y sentimientos. Me maravilla la cantidad de vida y calidez que irradia la pantalla de mi ordenador cuando abro ciertas páginas del blogger.com que me he acostumbrado a leer y a disfrutar casi a diario. Como la de Rafa. ¿Sabéis de quién os hablo? Rafa es ese chico asturiano que tiene una hija que acaba de cumplir siete años, Laura, y una mujer para la que siempre tiene elogios y gratitudes. Ese guaje que tiene la costumbre generosa de dedicarle su entrada de los miércoles a quienes visitamos su blog.

Rafa, hoy te toca a ti leer lo que pienso de ti.


A Rafa lo conocí en la primavera, si no recuerdo mal, porque me llamó la atención su cabecera: Hoy dice el periódico. Me gustó lo que leí y regresé otros días a su casa. Rafa posee la capacidad admirable de escribir todos los días una entrada antes de que amanezca, incluidos los sábados y los domingos. ¡Qué tesón y qué ingenio! Me asombra su asiduidad y la claridad de su pensamiento a esas horas en que la mayoría todavía estamos remoloneando entre las sábanas.

A estas alturas del año, a Rafa ya lo considero un amigo aunque no le haya visto más que en unas fotos de pequeño formato y no haya oído nunca su voz. Le considero tan amigo que los domingos, aunque no soy futbolera, procuro enterarme de qué ha hecho el Sporting para saber si Rafa se ha llevado una alegría. Y cuando dice el meteorólogo de turno que va a llover en Gijón, me dan ganas de mandarle un aviso a Rafa para que coja el paraguas antes de salir de casa.

Creo que no soy la única a la que se le han saltado las lágrimas cuando Rafa escribió sobre mis escritos blogueros. Fueron sus palabras un regalo hermoso para mí, una constatación de que el poder de las palabras rebasa los límites de la distancia y la frialdad de la pantalla de un ordenador cuando el que escribe es capaz de poner en marcha, simultáneamente, la cabeza, los dedos y el corazón.

Hoy dice el periódico, Rafa, que es miércoles de noviembre. Lo que no dice el periódico (y si no lo dice, ya nos encargaremos otros de decirlo) es que eres un tipo estupendo.

Como no atino a poner un vídeo, te pongo un enlace para que veas la canción que te dedico.

29 comentarios:

Euphorbia dijo...

Qué bonita dedicatoria, seguro que se lo merece. Yo no conozco el blog pero me voy ahora mismo a conocerlo.
Un beso Cecilia

Merche Pallarés dijo...

Bello comentario. A Rafa le leo en los comentarios que hace siempre muy certeros. Entré en su blog una o dos veces creo pero, despues de tus elogios, tendré que visitarle más a menudo (¡es que me faltan horas!). Por sus comentarios veo que es una persona estupenda. Tienes razón. Muchos besotes, M.

Anónimo dijo...

A mí también me pasa eso los domingos. Y cuando gana el Barça (mi Barça) pienso en la entrada que hará el lunes diciendo que mi padre estará contento o algo que me implique en ese mundo futbolero en el que no estoy mucho.

Dices que te llamó la atención el nombre de su blog... ayer me acordé de que, hace tiempo, cuando apenas sabía de él, le dije que Sabina tenía una canción que decía eso de su título... qué ingenua, jaja.

Un beso, Cecilia. Precioso homenaje.

Diana Puig dijo...

Me has alegrado la mañana con tu post, me ha encantado una forma preciosa de decirle a alguien que es importante para ti. Somos los loquitos blogueros que nos vamos descubriendo poco a poco hasta llegar a sentir que nos tenemos cariño todos y no nos hemos visto nunca. Es alucinante como la palabra tiene ese poder como bien tú dices, espero que continuemos mucho tiempo conociéndonos y dedicándonos tiempo porque es muy enriquecedor. Un abrazo y que tengas un muy buen día, didi.

Anónimo dijo...

Cuántas cosas y cuántas complicidades compartimos ya, Cecilia...
Cuántos descubrimientos felices, y qué extraña familia se va formando sin que apenas nos demos cuenta...

(Yo, ya ves, encantada...)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa y sus miércoles famosos, todos nos hemos deleitado con sus escritos, un chico encantador al que visitamos con frecuencia a él y su amigo del alma mi chico guapo de Argentina.
Debes estar a punto de marchar verdad ??
Dale un fuerte abrazo a la Gran Manzana de mi parte, un trocito de mi corazón siempre vive allí.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Este blog que comentas es una de mis visitas diarias. Un buen tipo, Rafa.

Anabel Rodríguez dijo...

Pues sí, esto es como una familia alternativa, que estamos montando. ¡Que bien retratas!. Estoy tan contenta, como si el homenaje me lo tributaran a mi. De verdad, que ilusión me hace ver que todos tenemos una imagen de Rafa tan cercana, y que nos llegó tanto al corazón.
Besitos

begoyrafa dijo...

Muchísimas gracias Cecilia, por tus palabras, por tu balcón y por regalarme una canción que me gusta mucho.
Ni en mis mejores sueños podía esperar un homenaje como este. Lo que sucede en estos casos es que siempre crees que te quedas escaso en el agradecimiento. Me pasa lo mismo con todos los regalos que me hacen, siempre tengo la sensación de que hago sentirse mal al que me lo hace porque no sé mostrar la suficiente emotividad, pero mis emociones van por dentro y esto de hoy lo llevaré siempre conmigo.
Muchas gracias
Un abrazo

CARMEN dijo...

Bonito homenaje, el que le dedicas a tu amigo Rafa. Y preciosa camción también la de Mikel Erentxu.
Se nota que sabes ser buena amiga.
Un besito, Cecilia.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Vaya Cecilia, ya me has picado. Con las cosas tan bonitas que dices de Rafa, tendré que buscarle y leerle también!
La verdad es que da gusto leer a ciertas personas y una de ellas eres tú. Para mi es un gustazo pasar por tu página abierta, siempre me ilustras un poquito.
Besicos.

Miriam dijo...

Cecilia, hoy es un día de fiesta para nuestro grupo, verdad?? Este complot es de lo mejor! Que buena idea tuvo Laura.
Es increíble pasar por todos los espacios y ver que con distintas palabras decimos las mismas cosas.
Solo se me ocurre decir "el es espacial" por ello ocurre.
Hermosas palabras, hermosos sentimientos.
Besos amiga

Anónimo dijo...

qué bonitoooo, me ha encantado, que forma tan hermosa de decirle a alguien que le tienes un cariño tan especial y es que las palabras hacen tanto!! Entramos en este mundo bloguero sin saber lo que nos va a pasar ni a quien vamos a conocer y se le coge mucho cariño a la gente sin conocerla. A mi me pasa con muchos de vosotros que aunque no llevo mucho tiempo ya sois especiales y me encanta leer lo que escribís. Un beso y precioso tu post.

Martine dijo...

¡¡Cecilia!!! Ya me pueden las emociones ver lo que un "Complot" en toda regla y por via mail ha podido conseguir...Estas preciosas palabras que le dedicas a nuestro entrañable Amigo... Si estos no son sentimientos "reales" que venga Zeus y lo vea! Relación "virtual" la tengo sólo con el Sr Google, todo lo demás Blogs y mails es de lo más profundo como esta Amistad que tenemos entre nosotros y cuyo justo Protagonista es, son, Rafa y sus dos Soletes...

Un beso muy cariñoso Cecilia!

Unknown dijo...

Qué bonito post. Después de unos días sin poder abrir el ordenador (he estado pachucha) estoy, poco a poco, poniéndome al día.
No conozco el blog pero me voy a verlo en cuanto tenga un momento.
Besos.

Marcelo dijo...

Cecilia: la estoy convenciendo a Brujaroja y a vos también de que jueguen el partido que tenemos pendiente con Rafa. Se me había ocurrido que podrían atajar una para cada lado...
Qué dices?
Un beso

Laura dijo...

Hola Cecilia,
Me estoy dando cuenta de que es un gusto leer vuestros homenajes a rafa, porque expresan sentimientos muy similares a los que yo tengo, pero que a veces no sé muy bien como contar, así que, de alguna manera vuestros homenajes completan el mío.
Sin duda, Rafa lo merece ya que, sí, yo también me emocioné hasta la lágrima cuando fue él el encargado de homenajear.
Besos

Naveganterojo dijo...

Preciosa entrada en la que explicas con meridiana claridad los sentimientos que nos envargan a los blogueros, ternura, comprension,conocernos desde dentro, y sobre todo una amistad que casi siempre florece y se hace inmensa.
Un dia te contare una experiencia que tuve con unas personas que solo conocia del blog pero que hoy son mis mejores amig@s.
Sin conocerle,....saludos a Rafa.

CarmenS dijo...

Como os habreis dado cuenta todos los que por aquí habeis pasado, esto ha sido un contubernio lanzado por una chica con trenza pelirroja. El reto ha sido aceptado y la satisfacción mía, por haberme metido en el asunto, es enorme.
Reitero mis sentimientos de sorpresa, placer, afecto, surgidos en este mundillo al que yo me resistía a asomarme hasta que me metieron el gusanillo en un bar.
Reitero también el gusto que me da encontrar a tanta gente emanando sentimientos positivos en sus comentarios, prodigando halagos y buenos deseos, fraguando complicidades que atraviesan millas y kilómetros.
Rafa es un tipo estupendo, pero lo sois también los demás.
Besos para todos

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Debe de ser el hombre de los blogs al que más encendidos elogios se le dedican, así que seguiré su blog (hoy lo he hecho a través de tu enlace y me parece muy interesante)

Gema dijo...

He de reconocer que también era un poco exceptica con esto de los blogs, al día de hoy, no puedo dejar de pasar un día sin entrar y poner entrada en los blogs amigos. Se crea una amistad reposada, desinteresada,afable, donde no dejan de sorprenderte y casi siempre para bien las entradas que se publican. Se aprende de todo, de historia, de economia, de musica, de poesia, de sentimientos... en fin. Creo que fue un buen invento los blogs. Le estaré eternamente agradecida al que creo lo blogs y a los amigos que aparecen por el camino.
No conocía la página de Rafa, pero con las referencias que das, no tiene que estar nada mal.
Gracias siempre por compartir.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

preciosa y emotiva dedicatoria. Te ha quedado muy bien. Besos.

Manu Espada dijo...

No conocía el blog de rafa, pero el simple hecho de tener a Mafalda en la cabecera merece la pena.

Anita dijo...

Que bonito homenaje le haces a Rafa. Estará muy orgulloso de vuestros comentarios. Si esto es así, será porque se lo merece. Tendré q visitarlo.

Muakk

Guadalupe Munguia dijo...

Si es que Rafa es una persona estupenda...como la canción "en el buen sentido un hombre bueno".

Y tú también Cecilia, y Pedro, y Miriam y Marcelo y Selma y...bueno un montón de personas que nos hemos conocido gracias a las palabras...qué amistad más desinteresada que ésa.

Tendríamos que organizar más de estos complots jejeje

Un besote

Fernando Manero dijo...

Una grata y explícita insinuación al descubrimiento de los múltiples matices, recovecos y posibilidades que encierra este mundo de horizontes infinitos. Basta una recomendación tuyo para no pensárselo dos vecs.

Anónimo dijo...

Gracias, Cecilia. Es preciosa esta dedicatoria. Paso a ver su blog
Un beso

José María dijo...

Una bonita y sentida dedicatoria y un elegante elogio de ese desconocido amigo Rafa. Al igual que a otros comentaristas, me acercaré por su blog; con esta presentación es imposible resistirde.
Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Cecilia!!!como estás? en primer lugar tu tambien eres genial,a mí me aportaste muchissimo,en cultura,amistad,belleza en tus relatos,en fin eres genial,ahora de Rfa te diré que no lo conozco,pero si tres personas geniales como tú,Marce y fritus le han escrito cosas tan lindas,pues vale la pena leerlo,ha de ser más que genial! que tengas un hermoso domingo y una muy buena semana!!