domingo, 24 de agosto de 2008

Cecilia en el blog

Una tarde de invierno, un amigo de larga trayectoria te invita a tomar un café y te cuenta una experiencia en la que se ha iniciado dos o tres meses antes: ha iniciado un blog personal. Sabes de qué te habla, aunque pocas veces has parado en alguna de esas páginas firmadas por gentes de toda condición. Si acaso has echado un vistazo al de algún político o al de un cantante o un periodista, a cuyo blog has llegado de casualidad. Pero nunca has considerado la posibilidad de crear tú un blog, a pesar de lo mucho que te gusta escribir.

Esa noche, de vuelta a casa, rastreas en internet, pasando del blog de tu buen amigo a los de otros blogueros que se relacionan con él. Y una idea empieza a germinar en tu cabeza, a crecer, a espesarse, a llenar los momentos vacíos que se te multiplican en el día.

No es un tiempo benévolo para ti. Hay cosas o elementos que funcionan incorrectamente en tu existencia cotidiana. Hay muchos huecos en tu actividad. Y hay instantes en que la frustración, o acaso el miedo, se adueña de los pensamientos que te mueven y deberían obligarte a seguir adelante. Pero te das cuenta de que, sí, de que te crees capaz de meterte en la aventura que te ronda desde la charla con tu amigo.

Durante una semana pruebas, ensayas, inventas un título, un nombre, rebuscas escritos antiguos en el ordenador, lees, analizas, sopesas, aprendes a publicar, a insertar fotos, a trabar enlaces... Y, al cabo, te lanzas al espacio, decidida a probar suerte.

Desde entonces, han transcurrido siete meses y has escrito un centenar de folios (o de entradas, dígase como se diga). Has superado algunos obstáculos y has decidido seguir peleando para superar los que quedan. Una parte de la fuerza que te impele a continuar la marcha, la encuentras a diario en las palabras de los nuevos amigos con los que hablas de tantos asuntos: de la vida, de la sociedad, de las costumbres, de las tragedias, de los triunfos, de los héroes, de las películas, de la música, de la prensa, de los libros, de relatos...

No conoces sus rostros, pero conoces sus aficiones, sus sentimientos, sus tendencias, sus fobias, sus expresiones. Has reído con ellos, te has emocionado, te has conmovido, te has alegrado, te has indignado... Y también conoces sus nombres, aunque algunos sean ficticios.

BrujaRoja, Rodolfo, Memoria, Rafa, Fernando, Euphorbia, Miriam, Antonia, Cigarra, Geni, Anab, Fritus, Copperhead, Diana, Merche, Angela, Marcelo, Laura, Mita, Ferragus, Diego, Abuela, Sibyla, Aroa, Dudo, Josep, Alberto, Pedro, Nani, Javier, María, Álvaro, Nacho, Manuel, Isol, Carmen, Gilda, Incombustible, Marian, Isabel, Josefa, Mari Carmen, Julia, Carlos, Gata, María Teresa.

¿No te dejas ninguno en el tintero?
Has compartido con ellos todos los premios que ellos mismos te han enviado durante estos siete meses, con la intención de transmitirles tu afecto y expresarles cuánto hay de positivo en las charlas que mantienes en tu blog o en los que ellos escriben. Pero ¿sabes lo que te gustaría? Sí, lo que te gustaría es organizar en algún punto del planeta una cena a la que todos ellos estuvieran invitados, entregarles una rosa y decirles estas cosas de viva voz.
¿A que sí, a que te gustaría?

No desprende aroma esta flor, pero os la envío como señal de mi afecto.

43 comentarios:

María Teresa dijo...

Enhorabuena y gracias por compartir ese centenar de folios,aunque no te haya comentado a menudo,así como el Guadiana,a temporadas he echado un vistazo a tu balcón a través de amigos comunes y s,como tú dices

"No conoces sus rostros, pero conoces sus aficiones, sus sentimientos, sus tendencias, sus fobias, sus expresiones. Has reído con ellos, te has emocionado, te has conmovido, te has alegrado, te has indignado..."

no queda nada mejor por conocer,esto es como un Gran Hermano se puede disimular un tiempo pero no se puede disimular todo y durante todo el tiempo,tarde o temprano a través de nuestras palabras sale nuestra manera de sentir.
Enhorabuena,reitero,te seguiré leyendo más a menudo.Un saludo

Josefa dijo...

Gracias por esa flor que me regalas. Tiene todo el aroma de la
amistad. La exsiviré con orgullo.
¡Que bien escribes! Me embeleso leyendo un buen post.

Ferragus dijo...

Gracias, Cecilia.

Que bueno es ver avanzar un blog con el empeño de todos sus integrantes. Te has esforzado bastante en esto, Cecilia; tu trabajo ha sido honesto y se agradece.
Espero seguir teniendo la oportunidad de viajar con tus ideas, acompañado de todos los participantes, en un ejercicio gratificante de humanidad.

Un beso.

Marcelo dijo...

Qué orgullo formar parte de esta selección! Es como si estuvieras en el vestuario antes del juego y se te acerca Ronaldinho a pedirte algo...
Te felicito por los 100! Por lo bien que escribes. Por lo que nos muestras de tu ciudad. Por leer lo que escribo. Y compartimos una fantasía. Mil veces pensé qué bueno sería encontrarnos todos los integrantes de este planeta del universo blog. Y ese "algún lugar del planeta" que dices, para mí queda en España.
Un beso, una felicitación y unas gracias adicionales.

begoyrafa dijo...

La verdad Cecilia es que pareces que estabas contando la manera en la que yo comencé esta aventura.
Muchas gracias por escribir, por estar ahí, por pasarte por nuestros espacios y yo ha esa cena me apunto.
Un abrazo
Rafa

brujaroja dijo...

Cuenta conmigo para esa cena, aunque vaya a rastras a donde sea...
Enhorabuena, Cecilia, porque has conseguido crear un espacio, pero también crear una atmósfera, un mundo personal, al que acudimos cada día porque es grato hacerlo, porque nos hace sentir bien.
Y me alegro de estar entre tus blogs... ¡¡¡y la primera de la lista, además...!!! :)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades Cecilia por tus cien folios, me agrada compartir contigo tus escritos, me agrada compartir los míos con todos vosotros, realmente somos un grupo de amigos que siempre nos apoyamos estemos o no de acuerdo con lo que leemos, yo me apunto a la cena que podamos organizar en cualquier parte del mundo para que asistamos todos, aunque sea una cibercena y estemos en aquel momento todos conectados a tu blog comiendo y charlando, sería estupendo, como una especie de chat.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Aprecio ya el aroma de la rosa.
Besos,
Diego

Manuel Ortiz dijo...

No recuerdo ahora cómo entré en tu blog. Lo que sí me llamó la atención es lo estupendamendamente bien que estaba escrito. Soy bastante intransigente en dos cosas: que un blog debe ser visualmente claro y que ha de estar bien escrito. Tú no solamente mimas la escritura sino que siempre tienes algo interesante que decir, aspecto que, si me apuras, es tan imporyante o más que los dos anteriores. Felicidades por tu tesón, otra virtud que también ha de atesorar cualquier bloguero.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Siiiii!!!Cecilia me encantaría,tenemos muchos amigos en común,te imaginas lo que sería eso,toda la iglesia electrónica de la Mayor idea!!!!Y conversar de la vida con Josep,Tere ,Geni y Didi ese encuentro no me lo pierdo arreglamos el mundo en un minuto!!!!Y a la abu ciber me la como a besos,y Josefa,le daría un inmenso abrazo con todo el cariño que le tengo y con lo feliz que estoy de que esté sanita,y Mari Carmen con su ternura,de solo imaginar esa cena te digo que sería un exito,inolvidable!!!
Cecilia tu sabes que yo desde hace mucho leo tu blog,por esta autoestima mía que en ese entonces era baja no comentaba per me deleitaba con tu blog,me diste mucho desde aqui,desde una larga lista de libros a leer en el futuro,reportajes que pusiste que me encantaron,tus escritos que son muy,muy buenos,tus reflexiones profundas,tu mundo que vino a ampliar al mío muchissimo y además conocer en ti esa persona tierna,dulce y buena que eres,sabes amiga,que bueno que ese amigo tuyo te tentó a esta aventura de escribir el blog,porque tenerte en mi circulo de AMIGOS es maravilloso,te tengo mucho cariño y aunque no nos conozcamos los rostros,conocemos mucho del interior de cada uno de nosotros,venir a tu balcón es venir a encontrarse con un mundo muy interesante y muy querido por mi,cacilia es un placer venir aquí,que tengas buen día,un abrazo.

Anab dijo...

Me encantaría reunirnos alguna vez en algún sitio, y brindar por nuestras aficiones, por nuestros blogs, por nuestras entradas, escrituras, aficiones, lecturas, miedos, vivencias, por todo los que nos une. Preferentemente en ese Madrid que tú conoces tan tan tan bien.
Muchas gracias por tus ánimos, por acordarte de nosotros.
Por cierto, creo que también debo dar gracias a ese amigo tuyo que de forma más o menos indirecta se inció a escribir un blog.
Besazos playeros

Cecilia Alameda Sol dijo...

Estoy anonadada con vuestros comentarios. Me haceis enrojecer con vuestros elgoios. Creo que sois muy generosos conmigo, demasiado generosos.
Bufff, menudo regalo de cumpleblogs.

Mita dijo...

Gracias por la flor!
Me llamo Inma:Inmita:Mita (desvelado el secreto!):)
Y sí es estupendo encontrarse con tanta gente creativa, cada uno es un mundo, y evidentemente cuando se escribe trasladas un poco de ti mismo a los demás...y también recibes mucho a cambio: textos, ideas, ilusiones, dibujos,fotos, libros,...y lo más importante...las personas detrás de cada línea.
Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Ay, Cecilia. Me encantaría que esa cena se hiciera realidad.

Yo abrí el blog luego de conocer el de un amigo, y no me imaginé la cantidad de personas maravillosas que iba a conocer.

:)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A través de los blogs, conoces personas maravillosas que, posiblemente, nunca hubieras llegado a conocer. Un beso.

elshowdefusa dijo...

Todos los que tenemos blogs, comprendemos esta entrada que has escrito, Cecilia. Yo también entregaría esa rosa, claro que sí, porque aquí dentro a veces se está mejor que fuera.

El Diablo Des. dijo...

Alucinante es la palabra que viene a mi mente con relación a esa cena de la que hablas. Habrá de seguro muchos desencantos y otras sorpresas placenteras. ¿Qué platicas surgirán? y que interminable sería el café al final. Que delicioso.

josep estruel dijo...

Hola Cecilia.
Es verdad que no conocemos los rostros de nadie,aunque yo te aseguro que a muchos os imagino.
Pero seguro que por la manera de hacer un simple comentario ya sabes quien es,y sobretodo si es sincero o no.
Cecilia,gracias por todo cuanto has hecho durante este tiempo.Si te detienes un momento a pensar verás lo mucho que has enseñado a muchos de nosotros.
Yo soy uno de ellos.Cuantas veces solo te he leido,sin decir nada.
Felicidades.Y si que me gustaría encontrarme un día con todos vosotros.
Una flor para ti Cecilia.

Euphorbia dijo...

Muchas felicidades Cecilia, es toda una aventura empezar un blog y más todavía mantenerlo. Hace poco que nos conocemos pero me encantan tus escritos, por alguna razón los siento cercanos.
Seguiré leyéndote los próximos 7 meses... y todos los que sigan.

Un beso (mi nombre es Gemma)

Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena querida Ceci! Estoy feliz de haberte descubierto, te agradezco por la rosa que me brindas y sí sería un placer encontrarnos en algun lugar, algun dia. Me apunto. Por cierto que los de Burgos sí que se encuentran, creo que dos veces al año. Pienso ir al próximo encuentro. Tenemos que estar al tanto en el blog de Pedro Ojeda Escudero... Gracias por tus maravillosos posts. Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto Cecilia, siempre te escribo "Ceci" y nunca te he preguntado si te molesta... Espero que no. Tengo tendencia a "diminutizar" a todos... Dimelo si no te gusta ¿OK? Besotes, M.

Diana Puig dijo...

Hola Cecilia, que placer el haber recibido tu flor, que placer y cuanto me gustaría la reunión sería incluso raro, porque en el fondo todos nos conocemos las partes, diría yo difíciles de nosotros mismos, nuestros fantasmas están en las muchas letras que escribimos, es como vernos un poco desnudos...podría ser incluso, una forma de libertad. Un día mi pareja le decía a mi hermana mayor, que se me conocía realmente por lo que escribía, que si realmente quería conocer como soy, tendría que leerme. Con esto cuanto te estoy diciendo. Un abrazo y hermosa rosa, gracias por tu regalo, un beso de corazón, didi.

dudo dijo...

Jolines, una flor. Con la poca mano que tengo yo para las plantas, Cecilia, pedazo de irresponsable, regalarme una flor a mí: ¡que se me va a poner pocha en dos días! ¿Sabes qué haré? La voy a prensar entre las páginas de algún libro. Y la usaré para saber por donde voy (soy de esas degeneradas que doblan las esquinitas de las hojas).
En cuanto a lo de la cena... yo creo que mejor organizar un fin de semana, porque con unas horas no íbamos a tener bastante...
Gracias, preciosa.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida es la red social de los blogs.
Me apunto, sin duda, a la cena.

Julia dijo...

Cecilia

Desde que entré por primera vez, y leí uno de tus escritos... no pude evitar volver. Me reitero es un placer leerte, esa calidez en la palabra, en todo lo que nos transmites. El aroma de esa flor ya nos llega con tu palabra.
Enhorabuena por este cumple, te deseo lo mejor para los próximos cien...

Mil gracias por hacerme un huequito...

Un beso

Miriam dijo...

Cecilia, cuando cuentas como iniciaste el blog, creo que todos nos sentimos identificados.
Gracias a ti por todo lo que nos dás asomada a tu hermoso balcón y espero que sigas escribiendo para el placer de todos nosotros.
La rosa me la llevo para el mío y aplaudo de pié tu cumpleblog.
No se si te has dado cuenta lo que generaste con la sola idea de la cena!!
A mi se me hace un nudo en el estómago ya que sería imposible concurrir... pero bueno si lo logran de alguna manera estaré presente.
La idea ya esta corriendo a ver ahora que ocurre...
Mil besos y gracias por el cariño que nos brindas en tus escritos y en tus comentarios.

aroa dijo...

sí llega, sí llega el olor!!!

enhorabuena por el centenar de veces que has lanzado palabras
y gracias por ellas

un abrazo fuerte,
Aroa
(que es mi nombre de verdad)

Incombustible dijo...

¡Muchas felicidades! Y mi más profundo agradecimiento por estar en la lista y rodeada de tanta gente tan importante y talentosa. Es verdad lo que dicen todos, uno entra a los blogs tanteando el terreno y a través de un amigo (en mi caso fue un periodista). Me llevo la flor y me apunto a la cena...aunque me tenga que construir una lancha para llegar hasta allá (como Marcelo, yo creo que el lugar tendría que ser España).

Besos Cecilia y mil gracias.
Incombustible (O Lupita jejeje, el nombre más mexicano...dicen)

El Gran Turuk dijo...

La verdad es que el escribir en un blog puede resultar hasta adictivo. Es un espacio para compartir desde impresiones personales hasta curiosidades o reflexiones que encuentras en la Red y que crea extraños vínculos con el resto de la Blogosfera. Un universo con vida propia, sin duda. Un saludo!

memoria dijo...

Qué detalle más bonito, Cecilia. Pero cuando se celebra un cumpleloquesea ¿no son los invitados los que regalan? Ya pensaré en algo para ti.

De momento, me llevo la parte de flor que me toca, voy a ponerla en algún lugar soleado para que siga creciendo. Como tus palabras, que se han convertido en imprescindibles.

Un beso grande.

manuespada dijo...

Pues nada, se trata de organizar una blogs&beers cualquier día de estos. Quién nos iba a decir hace unos años que Internet iba a ser un centro de encuentro tan impresionante. Lo mejor de los blogs es que todo el mundo tiene ese instrumento necesario para ejercer la libertad de expresión que hasta hace nada tan sólo tenían unos pocos privilegiados.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ummmmmmmm, huele rico, rico!!!!
Esta rosa la dejo en el jarrón donde reposa la imaginación. Muchísimas gracias y felicidades a ti por ser tú y darnos parte de tu creatividad y de paso para mí, por haberte encontrado.
Muchas felicidades y por ahora me conformo con leerte, pero no estaría mal una cenita, jejejeje.
Besicos
Nani

Ale dijo...

Y hay gente que lo hace y se junta. Incluso conozco de casos de personas de otros países yendo a visitar y ver amigos blogueros. En internet hay de todo y, como siempre, está en uno en qué hacer con lo que hay. En los blogs se ha vuelto menester compartir parte de la vida de uno y -oh casualidad- que las mismas problemáticas que tenemos las tenga otros.

Porque sin ir mas lejos a todos nos pasan cosas similares, aunque de forma diferente. Y todos cargamos con los mismos miedos, las mismas inseguridades, los mismos sueños. Y por eso nos identificamos tanto con el otro, con el que está ahí al lado o a kilómetros de distancia.

Saludos!

amantea dijo...

Hola!, he conocido tu blog a través del blog de manuespada , me parece interesante lo que escribes. Aqui te dejo mi dirección con la intención de que compartas con una blogera mas. saludos

La Gata Coqueta dijo...

Este tema ya lo puso en candelero otra amiga pero...
Era como quitar encanto a la comunicación entre personas que no se conocían y era mejor así, según ella.

Yo es una cosa que me ronda en la cabeza desde hace tiempo y haber que pasara cuando ya lleve más tiempo metida entre tantas amistades conseguidas sin pedir nada a cambio con el devenir del tiempo...

Es una buena idea, yo no me había fijado donde estabas, yo estoy aquí también desde hace unos meses y fíjate...

Muchos besos amiga, cuidare.

Antònia P. dijo...

Cecilia, felicidades y que escribas muchos más.Gracias por la rosa y por la mención.
Me apunto a esta cena, comida o quedada. Sería un placer conoceros a todos en persona.
Besos

sinkuenta dijo...

Vengo desde el blog de M.Eugénia... y me ha gustado lo que he visto. Aprovecho para desearte la enhorabuena por esos cien posts. Un saludo

Sibyla dijo...

Gracias Cecilia por ese bonito y enternecedor detalle.

Gracias de todo corazón!!

Besitos:)

fritus dijo...

Siento muchísimo llegar tarde...Pero agosto es agosto hasta para los que vivimos en Eivissa y tengo familia visitante en casa (tres bambini, contando la mía , y sus padres)y el cuarto dónde duermen los niños es el mismo en que solía utilizar el ordenador de madrugada ....

Me emociona verme incluído en esa lista de casas amigas en esto de la blogocosa, y me emociona ese texto tan bonito ( como todos los tuyos)y esa preciosa rosa virtual que nos das.

Es siempre un placer la cotidiana visita al balcón de Cecilia, una estupenda rutina sumergida en la escritura preciosa de su propietaria( Woody Allen decía que cúando lees a Chéjov, y lo ves todo escrito tan claro, tan fluido...crees que debe ser sencillo escribir así de bien...eso me pasa a mí contigo, cuando te leo...pero no, es remetadamente díficil, lo advero)

Un abrazo muy fuerte.

Juan Luis dijo...

Hola Cecilia.

Desde luego que esto engancha y proporciona muchas satisfacciones.

Un saludo y a por más posts!

Isabel dijo...

Me alegra llegar aún a tiempo para sentir la fragancia que desprenden tus palabras y darte las gracias por hacerme un hueco entre tus amigos.Sabes que es un placer leerte y estoy de acuerdo con Brujaroja,especialmente por esa atmósfera tan personal que has sabido crear en tu blog.Como siempre,es un placer pasar por aqui.Besos.

Marian dijo...

Sería bonito poner rostro a tantos ciberamigos que navegan por uno de los márgenes de la vida, el intangible, aunque necesariamente a partir de entonces cambiariamos a la otra orilla.

Cigarra dijo...

Ay, Cecilia, me has emocionado. De verdad que se me está haciendo bonita la vuelta después de vacaciones, gracias a gestos como este tuyo. Es un placer y un honor mas grande que todos los premios. Un millón de gracias, hasta aquí llega el aroma de tu flor...