martes, 27 de mayo de 2008

Despedida

Hoy no tengo yo palabras propias. Hoy tengo que tomarlas prestadas a un poeta. Se las tomo prestadas a Jorge Luis Borges.


DESPEDIDA

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.


No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino,
firmamento que estoy viendo y perdiendo...


Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

18 comentarios:

Carlos F. dijo...

Enhorabuena Cecilia, eres el blog recomendado del maestro Rodolfo Serrano. Te ha puesto un balcón desde su nueva tribuna.

m.eugènia creus-piqué dijo...

La ausencia de un ser querido es terrible.

Marcelo dijo...

No las tomes prestadas...quédatelas! Son maravillosas

brujaroja dijo...

No sé qué ausencia te atenaza el alma en estos momentos, pero el consuelo de las palabras de quien sabe expresar el dolor, puede ser balsámico, aunque sea un poquito nada más...
Muchos besos, también con consuelo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La ausencia suele agrandar el recuerdo... a veces para bien, a veces para mal. Saludos.

CARMEN dijo...

Desde mi barco, te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

angela dijo...

Las ausencias si son compartidas valen, y si no los son.... siempre queda la nostalgia, la lejanía con esfuerzo....¡tantas y tantas cosas!.Pero al final, todo se supera...Un saludo Angela

Álvaro Dorian Grey dijo...

Sigue mirando al firmamento sin perderlo, nunca hay que perderlo de vista...
Saludos y salud

fritus dijo...

Cecilia..en estos momentos cualquier cosa que uno dice puede parecer una tontería...solo espero que a través de esta correa de transmisión extraña que es la red, poder brindarte un poco de apoyo.

Un abrazo, cuídate.

PD.-Borges..otro que se me escapa. Mil referencias por todas partes y ningún libro leído.Gracias por lo de siempre Cecilia...si te sirve de algo, hacer caso de tus referencias acabará por desasnarme.

memoria dijo...

En ocasiones es así, mejor pedirlas prestadas, porque la mayoría de las veces alguien ha escrito antes que nosotros justo lo que necesitamos decir.

Si te puedo acompañar en la añoranza, cuenta conmigo sin duda.

Abrazos y besos grandes.

josep estruel dijo...

Cecilia.Los poetas nos ponen cosas para cuando nosotros las necesitamos.
Un abrazo con cariño.

ALBERTO LÓPEZ dijo...

También se nos fué Sidney Pollack a los amantes del buen cine...

Anónimo dijo...

animo, es una separación, no es una perdida definitiva.

manuespada dijo...

Las ausencias acompañadas por poesía siempre duelen menos.

Felipe dijo...

Los poetas hablan por nosotros, no son poetas los que escriben, sino los que expresan.
El mundo sin poetas, es un cuento sin niños, un sueño sin despertar.
Un saludo

Fernando Manero dijo...

¿Reconforta Borges?, ¿qué sensaciones provoca?, ¿resulta indescifrable como el jeroglífico o transparente como la luz?. Hombre enigmático, nunca dejará de sorprendernos. No conocia este poema. Muy bien elegido.

También siento la muerte de Pollack. Pero ahi queda para siempre su homenaje al buen gusto y a la calidad de las personas.

Un abrazo

josé javier dijo...

... definitiva como un mármol...
acertado símil, como acertada ha sido tu poesía. Un beso. J.J.

Joana dijo...

Que maravillosa poesía! como todos los poemas de Borges, he llegado recien por acá, te seguiré leyendo,
me esta gustando mucho tu Blog!
Un Abrazo!