sábado, 19 de abril de 2008

Tulipanes

Aunque estos días de abril están siendo fríos, en Madrid han florecido los tulipanes. Su color y su belleza rompen la imagen agrisada de las calles de la ciudad y nos hacen sentir un atisbo de calidez en los ojos y en el corazón.

En el blog del Metronauta he encontrado estas fotos que su autor, un verdadero artista de la imagen, me ha permitido traer hasta esta página.


Foto: http://visitantedelespacio.blogspot.com/

Los tulipanes florecen desde hace veintitantos años en vías céntricas de Madrid, como el paseo de Recoletos, donde se han hecho estas fotografías. Los primeros bulbos que se plantaron en los jardines urbanos procedían de Holanda y le fueron regaladas al primer alcalde de la democracia, Enrique Tierno Galván, por la embajada de aquel país en España.

Foto: http://visitantedelespacio.blogspot.com/

Os aconsejo que visitéis el blog del Metronauta porque este fotógrafo es un testigo fidedigno de los acontecimientos diarios de la ciudad, un descubridor de secretos y hermosuras, un amigo de gentes que caminan por rumbos distintos a los cotidianos. Con él conoceréis el alma de Madrid.

4 comentarios:

brujaroja dijo...

Siguiendo obedientemente tu consejo me he pasado por el blog que recomiendas y volveré. Las fotos son estupendas, no sólo por sí mismas, si no por la mirada que hay detrás. Y tus tulipanes le han puesto color a este sábado que parece que va a dejar que el sol (aquí en el norte) se asome, al menos un ratito...

copperhead dijo...

He visitado tu balcón de artistas y he visto el post sobre la exposición de Modigliani.., casualmente, bueno, quizás no casualmente, yo estoy asistiendo al ciclo de conferencias sobre esta exposición en el Thyssen.
Con cada conferencia, al igual que en todos los ciclos anteriores desde hace tres año, me reafirmo más y más en mi decisión de salir de España.

El otoño que viene me marcho al fin a vivir a París por tiempo indefinido, espero no acabar como el pobre Amedeo (no compartimos los mismos vicios, eso es un buen comienzo para mi salud), pero se al igual que él comprendo lo necesario de escapar en busca de aventuras, de la vida.

¿Nunca deseaste hacerlo? ¿Alguna vez lo hiciste? Plantarse un buen día en París o en Nueva York y disfrutar hasta el último aliento del vértigo que provoca tal decisión.

Arcángel Mirón dijo...

Acá, en cambio, debería haber llegado el otoño, y sin embargo mis tilos siguen de verano.
Y no tengo tulipanes a mano. Una pena.

:)

Un abrazo, Cecilia.

angela dijo...

Gracias por acercarnos a esos maravillosos blogs ...En el norte la lluvia , el viento y el frío se encargaron de estropearlos....Un saludo de Angela