viernes, 28 de marzo de 2008

¿Por qué escribes un blog?

¿Por qué escribes un blog?
Me lo preguntan algunas personas, cuando les invito a visitar mi blog. Y me lo pregunto yo cuando encuentro uno nuevo. Indago en las entradas más antiguas, pero no siempre hallo la respuesta que busco.
Hay muchas razones para escribir un blog. Una de las más fuertes es satisfacer las ganas de escribir que a algunas personas nos azuzan a diario. Otra razón puede ser el anhelo de comunicarse con gentes desconocidas que coincidan contigo en gustos, en ideología, en aficiones. También puede haber algo de exhibicionismo o de narcisismo, de incontinencia verbal, de afán de protagonismo desde el anonimato...

¿Por qué escribes tú un blog?

9 comentarios:

Carlos F. dijo...

¿Por qué escribes un blog? Si cierras los ojos y alguien te toca, ¿cómo sabes que te han tocado? No puedes explicarlo, pero lo sientes...

Cecilia Alameda dijo...

Dice el escritor Luis Mateo Diez que la vida es más real si se escribe. Con eso se refiere a las obras que él publica en formato de libro. ¿No habrá algo de eso también en los blogs: intención de consolidar los hechos y las vivencias con palabras escritas en una página en blanco (o en gris, o en verde)?

Fernando dijo...

ahora lo llaman "escribicionismo".

muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

www.fernandoolmeda.com

Cardenio dijo...

Digo yo que quien escribe, sea lo que sea, es que tiene algo que decir, algo que contar a quien sea. Escribir no es algo que a todo el mundo le apetezca.

josep estruel dijo...

Lo que no se, es si realmente escribo.

Cigarra dijo...

Creo que yo lo hago un poco por todos esos motivos que tu apuntas. Siempre me ha gustado escribir, siempre me ha gustado entablar conversación con desconocidos, probablemente tenga mucho narcisismo, desde luego tengo incontinencia verbal (que se lo digan a mis hijas) y bastante afán de protagonismo...
Creo que se puede resumir en un interés muy fuerte, desde hace mucho, por la comunicación en todas sus formas. Y me doy cuenta de que en los blogs nos expresamos con bastante libertad y entablamos conversaciones con personas a las que, quizá, no nos decidiríamos a dirigir la palabra en persona por la calle.
Y se hacen descubrimientos sensacionales. Hay gente que escribe extraordinariamente bien, y sin sus blogs, nunca nos hubiéramos enterado...
(me encanta lo del "escribicionismo")

Miriam dijo...

Resulta que me lo pregunto muchas veces. Entré en este mundo blogero por mi marido al que le encanta ecribir, y cada vez que le hacia un comentario en su blog el decía: vos tendrias que tener uno...
Y le hice caso, me animé y armé uno pero en mi caso es más que nada para dar a conocer la actividad que hago que no todos la conocen y que apunta a ayudar a todos. En el medio también me animo a escribir algo mio, es una buena forma de desahogarse escribir, recién ahora lo entiendo.

Manuel Ortiz dijo...

Para explicarme a mí mismo.

Fotopaco dijo...

Simplemente por compartir mi agenda con amigos. El hacerlo desde un blog y no desde mi calendario Google sirve para que la pueda usar más gente.